Gerald Henderson, clave en la segunda consecutiva para Charlotte Bobcats

Gerald Henderson fue el hombre clave de los Charlotte Bobcats en la pasada madrugada para superar a los Toronto Raptors por 90-92. El escolta, que había promediado en los cuatro partidos anteriores un 31% en tiros de campo, finalizó la noche con 23 puntos y un 10/17 en el lanzamiento.

«Todo lo que hace en la pista tiene sentido para mi, a ambos lados de la pista», dijo el entrenador Steve Clifford. Es un hombre orgulloso y siempre quiere ganar. No va a quejarse en ningún momento. Todo lo que tiene que hacer, lo hace», destacó.

Por su parte, Michael Kidd-Gilchrist aportó 14 puntos y los jugadores Josh McRoberts y Jeff Taylor 13 tantos cada uno en el back-to-back tras victoria frente a los Knicks.

En los Raptors, Rudy Gay sumó 20 puntos y 5 rebotes; DeMar DeRozan 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y el pívot Jonas Valanciunas agregó un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes).

«Yo debería de haber tratado ser más agresivo», dijo DeRozan tras la derrota. «Por lo menos traté de que el árbitro señalara. La próxima vez tomaré nota. Estoy un poco molesto por mi decisión, estuvo tímido en el contacto», explicó el escolta acerca de la última posesión.

El conjunto de Toronto no hizo falta en la última posesión de los Bobcats, perdió el balón y no pidió un tiempo muerto que les hubiera permitido intentar ganar el encuentro.

«Sí, me sorprendió», dijo Henderson tras la acción del rival.

«Nuestro enfoque en el tercer cuarto muy diferente a nosotros», dijo Dwane Casey. «No jugamos como lo hicimos en los otros cuartos. Esta es una gran lección de aprendizaje para nosotros. «Nunca dejes el partido para el última par de posesiones», destacó.

Con esta victoria, el conjunto de North Carolina encadena cinco consecutivas en su pabellón. Un dato reseñable dado los resultados negativos que arrastra la franquicia en las últimas temporadas.

 

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.