Giannis Antetokounmpo exhibe su polivalencia ante Portland

Habiendo superado ya un cuarto de la temporada regular, no hay un jugador que haya dejado más clara su candidatura a estrenarse en el All-Star que Giannis Antetokounmpo. El jugador griego de 22 años no solo ha dado un gran paso de madurez respecto a la anterior campaña, sino que lo está traduciendo en victorias de mérito para sus Bucks. En la visita de los complicados Blazers, Antetokounmpo dio un ejemplo de omnipresencia para sacar el triunfo por 115-107.

En todas partes

Solo hubo algo que el talentoso jugador griego fue incapaz de hacer: anotar desde fuera de la zona restringida. Su 0/5 de acierto cuando estuvo alejado del aro fue el único borrón de un jugador que sembró el pánico en el resto de las suertes del juego. Agresivo a la hora de forzar faltas (7/10 en tiros libres), su control en el resto del juego fue absoluto, terminando con el segundo triple-doble de la temporada (15 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias), añadiendo en la defensiva 4 tapones y 2 robos de balón.

Con 22 años cumplidos el día antes, Giannis Antetokounmpo acumula ya 7 triples-dobles en su carrera. Solo un jugador en activo, LeBron James (11), habia conseguido más que el jugador griego a su edad. Para transformar su gran nivel en victorias, Antetokounmpo ha encontrado en el recuperado Jabari Parker a su mejor socio. El ala-pívot terminó como máximo anotador de su equipo con 27 puntos, aprovechando la cada vez más preocupante debilidad defensiva interior de los Blazers.

Potencial ilimitado

Portland respondió con su pareja habitual formada por Damian Lillard (30 puntos) y C.J. McCollum (23), pero con Al-Farouq Aminu aún no recuperado plenamente (2 puntos en 18 minutos desde el banquillo), sigue falto de músculo. La segunda unidad de los Bucks, para colmo, volvió a funcionar a la perfección con Greg Monroe (15 puntos), el novato Malcolm Brogdon (13 puntos) y un mejorado Michael Beasley (13 puntos y 8 rebotes) de principales puntales.

Mucho más enteros en los minutos finales ante unos Blazers en gira, Milwaukee consigue con este triunfo subir al quinto puesto del Este, por delante de proyectos mucho más caros y ambiciosos sobre el papel como New York o Chicago. La explosión de Giannis Antetokounmpo y la recuperación de Jabari Parker pueden ser el punto de inflexión de una franquicia acostumbrada en los últimos años a la mediocridad (solo superaron la primera ronda de Playoffs una vez desde 1989) pero con potencial de subirse en un futuro no muy lejano a la élite.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.