Un gigantesco Isaiah Thomas (52 puntos) ilumina Boston

El jugador más bajito de la NBA (honor compartido desde este año con el novato de Cleveland Kay Felder) es a la vez una de las estrellas más en forma en este momento. Isaiah Thomas, flamante mejor jugador de la semana en el Este, se destapó ante Miami. El base guió a los Celtics con el mejor partido de su carrera y un final histórico para ganar por 117-114.

Noche de leyenda en el TD Garden

Los números fueron de órdago: 52 puntos (con un 9/13 en triples) en 37 minutos de juego. Pero lo más asombroso de todo fue su final. 29 puntos y 6 triples de su cuenta particular fueron anotados en el último cuarto. Algo necesario para que los Celtics superaran a unos Heat que dieron mucha más batalla de lo esperado por su diezmado equipo y su posición en la tabla.

Thomas, pues, hizo historia. Sus 52 puntos fueron la cuarta mayor anotación individual en un partido en la larga historia de los Celtics. Solo Larry Bird (en dos ocasiones) y Kevin McHale quedan ahora por delante del base. Además, sus 29 puntos finales suponen la mayor anotación en un cuarto de los Celtics. Para rematarlo, los 9 triples de Thomas igualan el récord de franquicia, igualado con Antoine Walker (en dos ocasiones).

Exhibición obligada

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/815022391378096128

Todo ante el delirio del TD Garden, que previamente tuvo motivos para fruncir el ceño ante la defensa de los Celtics. 24 horas de caer con honor en Cleveland, el equipo de Brad Stevens lo pasó mal ante unos Heat sin Goran Dragic, Josh McRoberts o, por supuesto, Chris Bosh. Secundarios como James Johnson (22 puntos), Josh Richardson (19 puntos y 8 asistencias) o Tyler Johnson (19 puntos) mantuvieron muy vivos a un equipo en horas bajas.

En otras circunstancias, Miami hubiera sacado una de sus victorias más prestigiosas de una temporada casi perdida en Boston. Pero Isaiah Thomas tuvo otros planes. Su acierto exterior fue de libro en los 12 minutos finales, y sus entradas a canasta remataron el trabajo. Todo para conseguir asegurarse unas cuantas lineas en uno de los libros de historia más prestigiosos del mundo del deporte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.