Gilbert Arenas jugará en China para Yao Ming

Gilbert Arenas se marcha a China. El Shangai Sharks de la liga china, equipo del que es dueño y presidente Yao Ming, ha anunciado este lunes el fichaje de Arenas.

Arenas, también conocido como el «Agente cero», estuvo a punto de firmar por los Guangdong Southern Tigers semanas atrás. El jugador ha optado finalmente por la oferta de los Sharks, que estuvieron a punto de desaparecer por problemas financieros en 2009 pero fueron salvados por Ming, quién comenzó su carrera en este club.

En la liga china, se encontrará con Tracy McGrady, aunque como rival ya que «T-Mac» ha fichado por los Qingdao Eagles. Arenas podría debutar este sábado, en el torneo que inicia la liga, contra los Beijing Ducks, los vigentes campeones capitaneados por Stephon Marbury.

Arenas nunca volvió a ser el mismo desde la temporada 2009/2010, dónde fue suspendido por tenencia de armas y tras protagonizar varias polémicas con su compañero de equipo por aquel entonces, Javaris Crittenton. El jugador ha militado en la NBA en equipos como los Golden State Warrios, Washington Wizards, Orlando Magic y Memphis Grizzlies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.