Manu Ginobili

Ginobili aparece en las Finales y los Spurs se quedan a un paso del título

114 – 104 (3-2)

Una actuación vintage de un veterano, otra espectacular y eficiente del factor X de la serie y englobando todo un magnífico trabajo del quinteto inicial permitió a los Spurs ganar el quinto partido de la serie y ponerse con una ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA.

Gregg Popovich sorprendió colocando a Ginobili como titular por primera vez en la temporada y el argentino respondió con su mejor partido de toda la serie; 24 puntos y 10 asistencias. El escolta venía promediando 7,5 por partido contra Miami en las Finales.

“Necesitaba meter un par de tiros”, dijo Ginobili. “Sentía que no estaba ayudando mucho al equipo. Estaba enfadado, decepcionado”.

El otro factor decisivo volvió a resultar , autor de 24 puntos gracias a sus 6 triples de 10 intentos que además le dieron el récord de triples anotados en unas Finales (25). Green añadió 6 rebotes y 3 tapones a sus números.

“He tenido suerte… He estado abierto en muchos tiros”, dijo un humilde Green.

con 26 puntos, Tim Dunca con 17 y 12 rebotes y Kawhi Leonard con 16 y 8 rebotes completaron un quinteto de ensueño capaz de anotar 107 de los 114 puntos de su equipo. Dicen que el banquillo es fundamental en el baloncesto, pero con un quinteto en ese estado de gracia es muy difícil perder.

Lo que puso Miami en la pista, insuficiente

Los Heat contaron con 25 puntos por cabeza de y , pero ambos no fueron capaces de dar la vuelta al partido y conseguir un triunfo que hubiera resultado prácticamente definitivo de cara al destino de la serie.

James consiguió 6 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, pero se quedó en 8/22 en tiros tras fracasar estrepitosamente contra la defensa de Boris Diaw, quien le dejó en 1/8 en tiros.

añadió 21 puntos desde el banquillo con un perfecto 4/4 desde la línea de tres y Chris Bosh colaboró con 16 tantos.

“Nos han vencido claramente”, dijo Spoelstra.

Ahora Miami se enfrenta a un sexto partido durante la madrugada del martes en el que sólo vale la victoria. Los Heat no han perdido dos partidos seguidos en más de 6 meses y saben que sólo les vale la victoria, pero ese sería sólo el primer paso.

“Está es la posición en la que estamos y lo más importante es el sexto partido”, dijo LeBron. “No nos podemos preocupar del séptimo partido, tenemos que hacerlo del sexto”.

Notas: Los Spurs van 14-2 en partidos a domicilio para ganar una serie desde los Playoffs de 2003. El resto de la NBA va 61-75… Manu Ginobili tuvo el mejor +/- del partido con +19… Los Spurs han disputado 27 partidos de Finales de la NBA y aún no han ido perdiendo en ninguna serie… Los Heat siguen sin ganar dos partidos seguidos desde el 22 de mayo… Los Spurs ganaron en puntos en la pintura 50-40 y terminaron con un 60% en tiros de campo… Desde que existe el formato 2-3-2 para las Finales, sólo tres equipos han ganado los partidos 6 y 7 en casa: Lakers ’88, Rockets ’94 y Lakers ’10.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Oscar

    Go Spurs go!!!
    Duncan-Ginóbili-Parker… esto si que es un big-three!

    • Tu Padre

      amen, a base de draft picks, no comprado con dinero.

      • Yoymiyo

        Tus Celtics son todo por el draft eh JAJAJAJA, es la hostia el tema…

      • Tu Padre

        nop, Pierce, Green Bradley y Rondo, luego todos son tradeos y unas meirditas mas, yo lo admito, no como otros

      • Yoymiyo

        Pierce, Bradley y Rondo vale, pero lo de Jeff Green no me vale, vino mediante trade con Oklahoma aunque lo seleccionara Boston.

        Miami está hecho a base de DRAFT (Dwyane Wade, Mario Chalmers, Norris Cole, Joel Anthony, Udonis Haslem) y AGENTES LIBRES (Chris Bosh, LeBron James, Chris Andersen, Rashard Lewis, Mike Miller, James Jones, Shane Battier, incluso RAY ALLEN). Así que antes de hablar, infórmate, enterao’.

        Me revienta que digáis estas cosas sin tener ni idea, de verdad.

  • MANSETE

    Cuando canonizan a Ginóbili?

    • jose

      demasiada calidad manudonaa,,,

      pd: ya llega el anillo mcgrady, ya llegaa,, jejeje

    • Jordi Canyé

      Para mi es el escolta con mas talento junto con Bryant.

  • Andorra98

    Ayer todo el quiteto inicial de Spurs, sobresaliente.

    Inexplicable que MIA remontara en el tercer cuarto una diferencia que llegó a ser de 17 hasta ponerse 74-75 y hacer un parcial de 22-2…

  • Black Diamond

    Creo que hay un error:” un quinteto de ensueño capaz de anotar 117 de los 114 puntos de su equipo.” No pueden anotar más puntos que el equipo entero. XD
    PD: como decía uno el otro día, partidazo de Ginobili y a tomar por culo la retirada.

    • K:J.

      Hay un error son 107 puntos.

  • kike

    Me alegro de que ganarán los spurs! Menuda cara se le quedó a lebron! Ojala gane san Antonio el título se lo merecen.

  • Tu Padre

    Ojala pierda Maiami, a ver si los humos se le bajan a Lebrona Yeins. Y a ver si los humos se le bajan a esta modita pasajera de Miami, y mi respeto a los fanaticos de Miami desde antes de que viniera Lebrona.

    • D3Wade

      Lo peor es que luego dices que no eres hater… Respeta a todos, desde los que estaban antes de que llegase LeBron hasta los que lo son desde después.

    • Yoymiyo

      JEITER.

    • alplayer

      No es por nada pero cuando ha ganado Miami para empatar la serie no te veía por aquí comentando, cuanto hater suelto que aprovecha para subirse al carro

  • Romte

    Sobresaliente lo de Ginobili ayer, increible, como responde este equipo cuando de verdad deben hacerlo es impresionante, nadie se quedo atrás en las estadísticas del quinteto inicial, todos aportaron.

    Mención aparte para lo que esta haciendo Green, totalmente sublime durante toda la serie, todavia no creo que haya encestado 25 de 38 intentos de triple, con ese porcentaje, que por poco no llega al 70% demuestra que es de los mejores lanzadores de la liga, y no digo el mejor porque la marca que han puesto sobre el durante este tiempo a sido de risa, y eso aumenta mucho la eficacia de un triplista.

    Aun asi no cualquiera puede mantener esos porcentajes a lo largo de tantos encuentros, y más teniendo en cuenta con que no es cualquier encuentro, son nada menos que las finales de la NBA, que por el momento, parece que los Spurs se la estan llevando a su casa.

    PD: a este paso por ser el más regular de la serie el MVP de las finales (en caso de ser Spurs el vencedor) se lo tiene merecido Green, al menos hasta el momento

    • KING JAMES

      De ganar Spurs el MVP es Green sin lugar a dudas, lo que está haciendo con los triples es inhumano. Cada vez que tira me llevo las manos a la cabeza, sabes que van a entrar…

      • VAMORACING

        what? y Tony Parker???? mira q Green esta jugando la mejor serie de su vida, pero todos los puntos q mete son siempre gracias a la doble marca a TP. y el punto del primer partido, simplemente eso, le vale para ser MVP de nuevo.

      • KING JAMES

        Si, si tienes toda la razón en eso… pero nose el factor X por llamarlo de alguna forma está siendo Green, si a eso le añades el record que ha conseguido (lo ha batido ya de sobra a falta de por lo menos un partido más)… yo se lo daba a el salvo que pase algo fuera de lo normal xd

    • alplayer

      El MVP en ese caso sería para Manu o Parker, Green se está saliendo y defendiendo muy bien, pero es que lo que aportan jugadores como Tony parker o ayer Ginobili no es ni normal

      • Xevi

        No hombre, Ginobili no, que ayer hizo un partidazo pero en el resto de la serie fue horrendo.

      • alplayer

        Si si por eso digo lo de ayer ginobili, por que el resto de la serie…

        Me refería a que aportando lo que aporta Parker al equipo o Manu en el caso de anoche es difícil que le den el MVP a Green en caso de ganar SAS el anillo

  • Ramon

    Un aplauso para la gente de Sab Antonio que se vuelca con todo el apoyo con su equipo. Cada partido que ganan es una fiesta aqui en San Anto. Se ve la comunidad latina al instante !! Esto es pasion.
    Go Spurs Go !!
    saludos desde la ciudad que albergara al nuevo campeon

    • anabotieso

      La gente de SA más toda la gente anti heat.

      • Ramon

        Creo que aqui la gente se convierte anti-cualquiera. Cada victoria de playoffs es fiesta. Salir a barrer las calles despues de las victoeias vs LA y Memphis lo demuestran

  • KING JAMES

    Dicen que Bosh y Wade están acabaos y… partidazo que se cascan. Dicen que Manu está acabao y… partidazo que se casca. Pues nada, LeBron esta acabadisimo, retírate ya matao!

    • Andorra98

      Jajajaja. Que no vales ya, que ni King James ni nada.

    • Yoymiyo

      Buah, a ver si se queda en Akron este verano y no vuelve!

  • ELMEJOR

    No es que sea fan de los Spurs pero me gustan como juegan y su humildad no como los Heat que para mi entender son unos prepotentes sobre todo Wade y Lebron por eso quiero que ganen el anillo los Spurs ademas por la temporada que han echo.

    • alplayer

      La prepotencia es muy usual en la NBA, pero no por ello mala, no la defiendo, pero entiendo que tengan esos egos para darse más confianza en sí mismos, saben que tienen un gran equipo capaz de ganar a cualquiera, ¿por qué andarse con falsas modestias?

      • ELMEJOR

        Es bueno tener orgullo como puede tenerlo Duncan etc y otra cosa es prepotencia haberse esta bien ser un poco humilde o eso creo yo.

  • Yoymiyo

    Anoche fue partido de intermitentes… Me explico:
    Parcial brutal a favor de SAS, iguala Miami, de nuevo parcial de Spurs, iguala Heat…
    Está siendo algo difícil de predecir esta serie, lo que les hace ganar es la urgencia de tener que hacerlo, así que siguiendo esa “lógica” Miami gana el sexto y en el séptimo a cara o cruz. Finalacas.
    PD: Hasta los árbitros eran intermitentes, o pitaban todo y eran chorradas o no pitaban nada y eran faltones…

    • Juanpe Iroume

      Totalmente de acuerdo y los fallos de los arbitros llaman la atencion, unas faltas clarisimas no cobradas y otras inventadas de la nada (para ambos equipos).

      • Yoymiyo

        Si si, para los dos eh, aclaro por si alguno me dice que si excusas que si tal. Ayer los árbitros estuvieron mal, para todos.

  • Javier

    aqui otra vez grep sorprende con dos nuevos ajuste que le dieron la victoria:

    1- abrir con ginobili sin importar que en partidos anteriores estuviera jugando mal, esto le dio confianza, esto hizo que desarrollara su juego, y lo consiguio.

    2- Otra vez grep encontro como frenar a lebron en una de sus areas, esta vez ha sido con diaw, lebron esta siendo mas ofensivo y por eso debes buscar un defensor con el que le cueste ser mas ofensivo, con el que no pueda jugar en el poste, y este es diaw, no son sus habilidades defensivas lo importante, es su cuerpo, es un jugador de 120 kilos, y son todos de masa no de estatura, cuando lebron choca con el, por mas fisico que tenga lebron, esta chocando contra un muro de piedra, cualquiera dirie que diaw es demasiado lento para lebron, el problema es que dia solo se concentra en marcarlo en la pintura, cuando lebron intente penetrar plantarse a esperar y que choque con su cuerpo, ayer se fue de 1/8 veamos si funciona en el sexto.

    muy buen juego por parte de los dos equipos, pero la eficiencia de san antonio fue muy superior, veamos que pasa el martes

  • GoBulls!

    Y al quinto día, con la luz del alba, Manu apareció. Ya estamos todos en estas Finales.

    • KING JAMES

      Solo faltaría un partidazo de algún secundario de Heat en el próximo para ganar, y ya tienes el partido de la década el jueves. Nose si llegarán, espero que si

      • GoBulls!

        Yo ya dije que por mi que lleguen al séptimo y empatados faltando 5 minutos para el final, me da igual quien gane, me alegraría por unos de un equipo o por otros del otro, no tengo preferidos.

        Eso sí, los fans de Miami o San Antonio pueden sufrir lo insufrible jaja

  • mariano

    Soy fanático de los chicago bulls, y tengo un gran aprecio por los spurs por mi compatriota Manu. Adicional a esto admiro a Tim y a Pop. Pienso que las chances de ser campeón de los Spurs dependen del sexto partido, si Miami empata la serie me da la sensación que en el 7mo no van a poder pararlos, la presión va ser insostenible. Si bien San antonio tiene un técnico increíble y jugadores con mucha experiencia…. en el 7mo los heats le van a tirar el carro encima. De todas maneras alguien podrá comentarme desde cuando no se daba una final tan pareja en partidos (3-2) pero muy despareja en cuanto a los resultados? Por que si bien ayer ganaron por 10 por momentos hubo diferencia de 20 puntos. El anterior partido Miami hizo lo mismo. El único realmente parejo fue el primero

  • Jeffrey Housenrousky

    Siempre he pensado que este tío tenía que ser titular, es lo único que reprocho a Popovich.

  • The Dream

    ¿Y Tony Parker estaba lesionado?? otro buen partido del Frances,Ginobili estelar,Danny Green demostrando que puede ser el MVP de las finales…. en fin, espero que gane el anillo los Spurs.

  • aa

    gran partido de sas, partidazo de manu, cuando le vi meter el primer tiro dije este vuelve hoy, pops demostrando que spo no le llega ni a la suela de los zapatos, cada vez sacando un anti lebron nuevo, primero leonard, luego green y ahora el “gordo acabado” de diow, cada dia sale uno nuevo, parece que si se pone tony parker con lebron tambien le va a defender bien.

    PD:los arbitros estan dejando jugar mucho y hubo faltas no pitadas por ambos lados pero asi esta siendo toda la final, sino que se lo digan a splitter que cada vez que tiene el balon le sueltan un manotazo y den donde den no pitan nada

    • KING JAMES

      El partido de ayer en cuanto arbitraje fue horrendo

      • aa

        pero para ambos lados se comieron faltas, pero lo que no se puede quejar ninguno de los dos equipos es del criterio del arbitros, porque estan dejando repartir demasiado a ambos y yo creo que eso le beneficia a miami que es quien mejor contraataca y quien busca robar mas el balon,

      • KING JAMES

        Para ambos lados si, horrendo para ambos lados no he dicho que beneficiaran a nadie

  • alplayer

    PARTIDAZO con mayúsculas, con dos momentos importantes, las dos rachas de SA, increíble como Miami se puso a un solo punto al final del tercer cuarto después de ir perdiendo por 17, para después ponerse de nuevo a 19…

    El big three de MIA estuve muy bien, pero no fueron muy apoyados por el resto del equipo y ahí estuvo el problema, chalmers y battier con problemas de faltas incluido

    Por parte de SA impresionante Manu haciendo de Parker cuando este estaba en el banquillo, con esas internadas a la pintura, Green fabuloso de nuevo, Duncan como siempre sin hacer ruido aportando mucho, y Kawhi leonard igual sin que nadie se de cuenta se marca un partidazo

    El sexto partido será MUY reñido, me está encantando la serie porque no sigo a ningún equipo, para alguien imparcial es un espectáculo, apuesto por que haya un 7o partido, pero la duda está en quién la ganará…

  • jebus

    Diferencia entre miami y san antonio.. cuando miami gana por mas de 20 pts y quedan 5 minutos del ultimo cuarto, la gente se va y quedan jugando solos, cuando sucede esto en san antonio, la gente se queda y sigue alentando hasta el final.Sencillo, ahi se nota cuando un equipo es MODA o esta en la idiosincrasia de la gente de miami, porque recuerdo que sucedia lo mismo en los 90s de timi D, leonard, mashburn, pj brown y morning contra los knicks de ward, houston, sprewell, l. johnson y Ewing.