Glen Davis: «Doc Rivers ha cambiado como entrenador»

Glen Davis aún sigue sin lograr un contrato en la NBA, pero mientras lo encuentra ha decidido dar su opinión sobre ciertos aspectos del último equipo en el que militó.

Para el pívot, los Clippers han tenido que readaptar mucho su estilo desde la llegada de Doc Rivers al banquillo. El técnico ha asentado ya unas bases y unos fundamentos de juego en Los Angeles, pero estos difieren mucho de los que le dieron el éxito en Boston.

«Creo que ha cambiado como entrenador», explicó Davis para CBS Sports. «Cuando estaba en Boston, al tener jugadores como Kevin Garnett o Ray Allen [comprendes el juego de una manera], pero tiene que hacer algo más a la hora de entrenar a jugadores como Griffin, Jordan o Paul».

Davis cree que si los Clippers quieren llegar más lejos que lo realizado hasta la fecha, deben «comprender el baloncesto de otro modo. Cambiar el tono y la forma de hablarle a esos chicos más jóvenes [que lo que eran Garnett o Allen]. Por eso Rivers ha tenido que cambiar para ir mejorando al equipo y que todos estén focalizados en el mismo objetivo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.