El GM de los Cavs responde a LeBron: “Tenemos que mejorar desde dentro”

Las últimas palabras de LeBron James no han pasado desapercibidas para nada. El alero, ante la mala racha en la que están inmersos los Cavaliers, criticó la falta de profundidad de plantilla y aprovechó para pedir algún que otro fichaje.

Ante ese maremoto mediático a David Griffin, manager general de la franquicia, no le ha quedado otra que salir a hablar sobre ese mal momento de juego y también sobre las peticiones de la estrella de su equipo.

“Lo que tenemos que hacer es mejorar desde dentro”, dijo Griffin en declaraciones recogidas por ESPN. “Este es el equipo que tenemos. Realmente nos gusta mucho y creemos que tenemos un buen nivel. Necesitamos mejorar desde dentro y jugar mejor, con toda franqueza. Hay cierto sentido de urgencia para empezar a desarrollar una identidad que nos lleve de nuevo al anillo. Creo que está claro que no hemos estado trabajando en eso”.

¿Son mejores que el año pasado?

Según LeBron, la respuesta es un rotundo no. El alero comentó que “no somos mejores que el año pasado. Espero que no estemos satisfechos como organización”. Y claro, la parte de “organización” es algo que toca directamente a la labor profesional de Griffin.

“El comentario sobre que la organización es complaciente creo que es realmente equivocado. Como organización, no falta claridad a la hora de establecer cuáles son nuestros objetivos: estamos aquí para ganar campeonatos, no hay más. No hay otro resultado que sea aceptable y nunca lo ha habido”, añadió el ejecutivo.

¿Cómo salir del aprieto?

En palabras de Griffin, lo que se necesita es “tratar de crear oportunidades en lugar de cavar un agujero. La falta de intensidad en defensa ha sido probablemente una de las circunstancias más difíciles de entender. Ha sido decepcionante, porque creo que el año pasado ganamos porque teníamos una gran fuerza y poderío atrás. Eso es algo que no hemos mostrado hasta el momento. Esperamos más de nosotros mismos en ese sentido”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.