Golden State acaba con Houston

No hubo partido. Por mucho que Jason Terry hubiese garantizado previamente que la serie entre Golden State y Houston tendría un sexto partido, los Warriors machacaron a los Rockets por 114 a 81 y consiguieron su pase a la siguiente ronda de Playoffs. Los de California no dejaron opción alguna a sus rivales y mandaron en el marcador de principio a fin. El resultado del primer cuarto, un 37-20 favorable a los Warriors, ya dejó encarrilado un choque no tuvo mucha historia.

Con Stephen Curry de baja al menos las dos próximas semanas, fue Klay Thompson el que se propuso ocupar el lugar del MVP, terminando con 27 puntos en solo 29 minutos de juego y siendo el jugador más destacado de su equipo. Thompson encestó 7 triples de 11 intentos, lo que le valió para convertirse en el primer jugador de la historia de la NBA que encadena dos partidos de Playoffs seguidos de al menos 7 triples. Draymond Green también resultó capital con 15 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones; el ala-pívot fue el hombre de los Warriors que más tiempo estuvo en pista, 31 minutos.

Mención especial también para Shaun Livingston, quien está reemplazando a Curry en el quinteto inicial con una gran efectividad. Livingston logró anoche 16 puntos, firmando así su tercer partido de más dobles dígitos en anotación cuando ha salido de inicio.

Houston, de vacaciones

“No creo que este equipo haya desertado nunca”, dijo J.B. Bickerstaff al término del partido. Bickerstaff, con su cargo de entrenador interino desde noviembre, ha tenido una temporada casi imposible para realizar su trabajo en la que la falta de química ha asolado el vestuario y un proyecto que aspiraba a mucho más. Los desastrosos números de Houston en este quinto partido contra Golden State son otra muestra más de la descomposición del equipo: 32,6% de acierto en tiros de campo y 18,8% en triples.

James Harden cerró la noche como el jugador más anotador con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Michael Beasley fue el otro jugador de los Rockets que alcanzó la decena al finalizar con 11 puntos. Terry hizo un 0 de 7 en tiros de campo, no colaborando precisamente con su promesa de un sexto partido.

¿El último partido de Howard?

Dwight Howard probablemente vistió la camiseta de Houston por última vez. El pívot encara el verano con la idea de salir al mercado y buscar nuevos aires que le alejen de Harden, un jugador con el que no ha existido buena sintonía y decirlo así seguramente sea quedarse corto. Howard permaneció en pista hasta el final para lograr 8 puntos y 21 rebotes y fue significativo que el último lanzamiento del encuentro lo realizase él por la forma y el fondo: un triple que fue un ladrillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.