curry-lee

Golden State pasa por encima de los Knicks

Los Golden State lograron la victoria más abultada de la temporada en el encuentro que cerraba la jornada NBA. El equipo de San Francisco se impuso 92-63 a los New York con y como jugadores más destacados de la noche. El base anotó 26 puntos y su compañero logró 21.

Por su parte, volvía a las canchas tras perderse los últimos cuatro partidos, y pese a cosechar un doble-doble (14 tantos y 10 rebotes), el alero estuvo desacertado, igual que todos sus compañeros. El equipo de la Big Apple tuvo un día negro en el lanzamiento con un 20/73 (27,4%) en tiros de campo y un escaso 5/27 (18,5%) desde el triple.

El entrenador , que se enfrentaba al que fuera su equipo como jugador, destacó la labor en defensa de los suyos: “Es el resultado de una noche defensiva. Se necesita una combinación de gran defensa, y a veces, de un mal ataque. Aunque me gustaría que tuviéramos todo el crédito”.

Y casi dos semanas después de que Stephen Curry anotara 54 puntos con una auténtica exhibición desde el triple, esta vez el base sí pudo acompañar su gran partido con una victoria. Sumó 26 tantos, 6 rebotes y un 6/10 desde la larga distancia.

“No importa cómo ganemos. Nosotros necesitábamos la victoria”, destacó Curry. “Ha sido una victoria muy importante para nosotros. Me alegro, sobre todo por la manera que terminó en Nueva York”, explicó el base.

Respecto a los Knicks, en la Bahía Blanca de San Francisco consiguieron el porcentaje más bajo que cualquier equipo NBA ha logrado esta temporada. Además, también ha sido la anotación más baja para ellos en esta campaña 2012-13.

“Definitivamente no es la manera de empezar un viaje por carretera”, dijo Tyson Chandler, quién anotó 4 puntos y capturó 8 rebotes.

El que también se enfrentaba a su ex equipo era David Lee. El ala-pívot no pudo jugar el encuentro del Madison Square Garden por sanción y, anoche, volvía a demostrar a las oficinas de los Knicks que se equivocaron cuando lo dejaron marchar. El ala-pívot cosechó 21 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 8 asistencias.

“Nosotros solo necesitábamos una victoria, y punto”, destacó Lee. “No porque habíamos perdido dos seguidos. Solo porque cada partido en casa se vuelve realmente importante”, agregó el ala-pívot.

Además de Melo, el reserva fue el máximo anotador con 15 puntos, 6 rebotes y un 5/11 en el lanzamiento. Por su parte, sumaría 10 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • doctorno1000

    Menuda nochecita de los Knicks, con partidos como el de anoche, Miami tiene que estar frotandose las manos para el Playoff del Este.

    • nologm

      Una mala noche, aunque por ahora van ganando el “duelo” contra Heats 2 – 1

      • Yoymiyo

        La primera parte de temporada que jugaron a su bola. A ver si ahora les ganan.

      • doctorno1000

        Pero ni NY ni Miami son los mismo que al principio de temporada, la dinámica es totalmente opuesta, creo que el Playoff en el Este será un paseo militar para Heat.(mi opinión)

      • alplayer

        Opino igual, Miami empezó bien la temporada, pero es que ahora están imparables, en cambio NY ha ido bajando la euforia por su comienzo de temporada, ahora no están tan finos, aunque también es verdad que se han lesionado piezas claves estas últimas semanas, veremos qué pasa en Play offs, pero veo difícil que Miami no pase por encima de todos

      • KING JAMES

        A priorio así debería ser, pero me dan especial miedo celtics y sober todo pacers. En la final estaría bien una revancha heat-okc

      • JYC

        Tanto miedo le tienes a los spurs? jajaj Sabes de sobra que los Heat se comen a oklahoma, lo demostraron en las pasadas finales y lo han demostrado esta temporada, les tienen tomada la medida, a Oklahoma le falta experiencia, a los unicos que veo capaces de batir a los Heat son los spurs, y creo que si la final es esa,( muy probable) la final será por lo menos a 7 partidos, con lo cual será importantísimo el factor cancha, Miami lo sabe y pese a ir primeros sobrados llevan una racha cojonuda y no bajan el pistón.

  • JR, no puedes buscar la expulsion cada vez que nos dan la del pulpo, colega

  • Ewing33

    Una mala noche,pero es que ya a habido unas cuantas esta temporada,pesimos,yo los metía en Alcatraz y les dejaba toda la gira por el oeste pernoctando allí.Lamentable Mike Woodson,cada día que pasa le trago menos,y este era el especialista defensivo de los Pistons campeones con Larry Brown?..,que aprenda de un tio como Thibodeau,al que por cierto no tuvieron c.ojones de dejarle entrenar aquí,donde estan los tiempos de Pat Riley y Jeff Van Gundy…
    Phil Jackson vuelve a casa pronto,o en su defecto un tio con la seriedad y trabajo que es lo que ofrece Jerry Sloan,jubilar a media plantilla y formar un equipo al rededor de Carmelo,JR Smith e Iman Shumpert.

    • parece mentira que sea de los knicks siempre hablando mas del equipo y nunca constructivamente el equipo tiene un muy buen record mucho mejor de lo que se esperaba de ellos por lo mal que se reforzaro al principio de temporada un equipo viejisimo echo para intentar ganar el anillo pero sin jugadores para ellos por que de los refuerzos que han llegado quien ha hecho algo el unico que me esta sorprendiendo es copeland y solo juega minutos de la basura, kidd ni asiste y nefasto en el triple prigioni bueno esta dando lo que se esperaba de el kurth thomas y camby mejor no hablamos kenyon martin ha empezado bien y

      • JYC

        Kidd no asiste porque juega mas de escolta que de base, se ha tenido que convertir en un tirador para jugar en los knicks, sus porcentajes desde la linea de 3 son muy buenos mejorandolos en mucho respecto a pasadas campañas, parece que a partir de los 35 años ya no vales para dirigir a un equipo, y no es el unico ejemplo sino mira a steve nash, los 2 mejores bases desde el año 2000 hasta aqui y los tienen en sus equipos actuales abiertos, tirando de 3,

      • que kidd esta tirando bien de 3 mira los partidos de los knicks y despues me lo dices no vale con mirar la estadisticas de tiro de 3 que tiene por que los ultimos 15-20 partidos horrible a excepción del partido con miami que estuvo bien desde la línea de 3 con su edad veo normal que no sea capaz de dirigir al equipo pero digo que si lo van a utilizar de escolta mejor que utilicen otro jugador

      • Ewing33

        Hablo mal cuando tengo que hacerlo,Y sí,soy Knickerboker desde los tiempos que vi por Tv el programa Cerca de las Estrella con el gran Ramón Trecet y me enamoré de un equipo que vestía de azul fuera del Garden y de Blanco en casa,y sobresalian dos jugones de la talla de Patrick Ewing y Bernard King,más tarde llegó un jovencisimo Rick Pitino con Mark Jackson ROY,las etapas de Pat Riley con Factor-X (Xavier McDaniel),Jeff Van Gundy con Larry Johnson,Oakley,Mason,Harper y Starks y los despropositos de Don Chaney,Larry Brown,Isiah Thomas y Mike D´Antoni,hasta llegar a Mike Woodson con Amar´e Stoudemire,Carmelo Anthony,Tyson Chandler y JR Smith..,un entrenador con buenos números en Atlanta y muy pobre rendimiento en Play-Offs.Que sea un equipo de “abuelos” no es excusa,pisar el Garden y vestir el uniforme KNICKERBOKER es como vestir la camiseta del Real Madrid o FC Barcelona,conlleva una responsabilidad,y el que no valga,FUERA!

      • cuado jugaban ewing y bernard king yo no habia nacido, no dudo que seas de los knicks o no solo digo que ultimamente por los comentarios que he visto tuyos no parece que seas muy optimista.
        yo solo e conocido esta época por que llevo viendo a los knicks 5 años

      • Ewing33

        Por eso esta temporada te parece una maravilla,si los sigues desde hace tan poco tiempo,soy pesimista porque veo que salimos a paliza por partido y encima damos una imagen patética y eso no se puede consentir.

  • df

    Que Copeland sea el máximo anotador del equipo dice mucho.