Golden State pasa por encima de los Knicks

Los Golden State Warriors lograron la victoria más abultada de la temporada en el encuentro que cerraba la jornada NBA. El equipo de San Francisco se impuso 92-63 a los New York Knicks con Stephen Curry y David Lee como jugadores más destacados de la noche. El base anotó 26 puntos y su compañero logró 21.

Por su parte, Carmelo Anthony volvía a las canchas tras perderse los últimos cuatro partidos, y pese a cosechar un doble-doble (14 tantos y 10 rebotes), el alero estuvo desacertado, igual que todos sus compañeros. El equipo de la Big Apple tuvo un día negro en el lanzamiento con un 20/73 (27,4%) en tiros de campo y un escaso 5/27 (18,5%) desde el triple.

El entrenador Mark Jackson, que se enfrentaba al que fuera su equipo como jugador, destacó la labor en defensa de los suyos: «Es el resultado de una noche defensiva. Se necesita una combinación de gran defensa, y a veces, de un mal ataque. Aunque me gustaría que tuviéramos todo el crédito».

Y casi dos semanas después de que Stephen Curry anotara 54 puntos con una auténtica exhibición desde el triple, esta vez el base sí pudo acompañar su gran partido con una victoria. Sumó 26 tantos, 6 rebotes y un 6/10 desde la larga distancia.

«No importa cómo ganemos. Nosotros necesitábamos la victoria», destacó Curry. «Ha sido una victoria muy importante para nosotros. Me alegro, sobre todo por la manera que terminó en Nueva York», explicó el base.

Respecto a los Knicks, en la Bahía Blanca de San Francisco consiguieron el porcentaje más bajo que cualquier equipo NBA ha logrado esta temporada. Además, también ha sido la anotación más baja para ellos en esta campaña 2012-13.

«Definitivamente no es la manera de empezar un viaje por carretera», dijo Tyson Chandler, quién anotó 4 puntos y capturó 8 rebotes.

El que también se enfrentaba a su ex equipo era David Lee. El ala-pívot no pudo jugar el encuentro del Madison Square Garden por sanción y, anoche, volvía a demostrar a las oficinas de los Knicks que se equivocaron cuando lo dejaron marchar. El ala-pívot cosechó 21 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 8 asistencias.

«Nosotros solo necesitábamos una victoria, y punto», destacó Lee. «No porque habíamos perdido dos seguidos. Solo porque cada partido en casa se vuelve realmente importante», agregó el ala-pívot.

Además de Melo, el reserva Chris Copeland fue el máximo anotador con 15 puntos, 6 rebotes y un 5/11 en el lanzamiento. Por su parte, Raymond Felton sumaría 10 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.