Stephen Curry

Golden State gana en Miami con un Curry imparable

114 – 123

Por segunda temporada consecutiva los Warriors consiguen la victoria en su único partido disputado en el American Airlines Arena de Miami. El duo formado por y tuvo mucho que decir en este encuentro.

Curry llegó hasta los 36 puntos y 12 asistencias, la cifra más alta de anotación del partido, mientras que Lee llegó hasta los 32 puntos y 14 rebotes, ayudando así a que los Warriors obtuvieran su séptimo triunfo consecutivo, la mejor racha de la NBA en la actualidad.

Klay Thompson con 16 puntos y Harrison Barnes con 15 tantos también destacaron en ataque.

8 triples de Curry

Curry finalizó el choque ante los campeones con 8 triples convertidos tras 15 intentos, más de la mitad de los triples de su equipo (15).

“Curry estuvo espectacular”, dijo a los medios . “Si no consigue ser All-Star puede que me retire”.

“Uno de los mejores tiradores que esta NBA verá”, añadió . “Si es que puedes encontrar un mejor tirador que él ahora mismo, especialmente por la forma en que controla el balón”.

Sin reproches para el quinteto de Miami

Los cinco jugadores de inicio de los Heat pasaron de la decena de puntos, pero simplemente fueron incapaces de frenar el despliegue ofensivo de Curry.

LeBron James consiguió 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con 10 de 16 en tiros, llegó a los 22 tantos, Chris Bosh 19, Mario Chalmers 17 y Shane Battier 11.

Pero en defensa los Heat no pudieron contener a los Warriors, a quienes permitieron un 56% de acierto en tiros de campo. El equipo californiano perdió 20 balones, pero ni eso fue suficiente para que Miami pudiera lograr el triunfo.

 La gira de los Warriors marcha bien

El equipo de Mark Jackson se encuentra inmerso en una brutal gira por el Este de siete partidos, pero por el momento los resultados no pueden ser mejores. Los tres partidos disputados en Cleveland, Orlando y Miami se han convertido en tres victorias.

En los próximos días jugarán en Atlanta, Washington, Milwaukee y Brooklyn, esperando poder finalizar el viaje con al menos la misma marca que la pasada temporada: 6–1.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Gaznate

    que bueno es este tio, quizas este año no por el mal comienzo del equipo(aunque ya estan normalizando su record, y creo que acabaran en el top5 sin problemas), pero si le respentan las lesiones cualquier año puede optar al MVP con los 23-10 que se esta marcando este año
    y hablando del partido, no se menciona en la noticia pero el partido de david lee es de matricula y a sido la gran clave junto con curry de la victoria, y tampoco habria estado mal resaltar las 8 perdidas de lebron, cosa nada habitual en el y que posiblemente tengan algo o mucho que ver en el resultado, aunque para mi la clave del partido a estado en la pintura, porque que GSW te meta 15 triples no deja de ser algo que puede pasar cualquier noche contra estas maquinas de tirar triples

    • Yoymiyo

      En la pintura Miami 54 y Warriors 44. La diferencia ha estado en el rebote (segundo mejor contra peor) y en el acierto de tres, que estuvo en un 13-17 en cierto momento.

  • Raúl

    Vaya jugadorazo Curry; y vaya equipo se ha montado en Golden Statue. A ver si ahora se empiezan a ver los Warriors que se preveían para esta temporada, después de un inicio algo irregular.

    • AlexVM

      Toda la razón. Tienen un equipazo y se va a empezar a ver. La verdad que han perdido demasiados partidos ajustados, y les ha faltado un poco más de agresividad contra los grandes equipos, contra los que han perdido casi todos los partidos… Tengo muchas ganas de verlos jugar al 100%, que en realidad son el equipo del año pasado cambiando a Jack por Iguodala y a Landry por Speights. Se supone que han mejorado la plantilla, pero no se traduce en victorias (aunque sí en juego).

  • Peregrino

    Aparte del partidazo que se marcaron David Lee y Curry, quería mencionar un episodio digno de Chuck Norris que sucedió en el partido: cuando LeBron James cae al suelo, el suelo se hace más daño que él: http://www.youtube.com/watch?v=pNinOLeqgWA

    • Yoymiyo

      JAJAJAJAJAJA epic epic

  • Andorra98

    Sinceramente, Miami jugó bien tirando a muy bien, pero es que GSW estuvo impecable. (a pesar de las muchas perdidas) Se suele desprestigiar normalmente la victoria de unos criticando a los derrotados, pero este no es el caso en mi opinión, asi que aún me deja mejor imagen Golden State.

    Lebron 8 perdidas, pero aún así jugó muy bien. Battier tambien me gustó muchísimo.

    Curry y D.Lee son de lo mas grande en esta liga. Las ayudas de Iguodala y Thompson son un regalo de oro. Bogut es el único que me dejó un poco frio.

    PD: Cuando Lebron suelta alguna chulería se le mata a pedradas (ojo, algunas muy merecidas), asi que espero que cuando halaga al rival que les acaba de destrozar calificandolo como el mejor tirador de la liga tambien permanezca en la memoria de aquellos que no han olvidado como abandonó el campo en su ultimo partido con los Cavs.

    • RBC5

      Pues yo no creo que anoche LeBron jugara muy bien, es más, yo creo que se dejó llevar, lo que pasa es que es tan bueno que jugando a medio gas acaba con 26/5/5. El partido de anoche estaba para que LeBron se hubiera puesto en modo martillo pilón y castigara la defensa de los Warriors una y otra vez, y en lugar de eso se dedicó a perder balones y anotar canastas sencillas (para él). Le faltó instinto asesino, fondo, intensidad o como quieras llamarlo. Da la sensación de que fue a jugar su partido y que fuera otro quien lo ganara por él. No es normal que en un partido así LeBron tire sólo 16 veces, y menos si las está metiendo.

      • Andorra98

        Pero es que salvo Bosh y Allen, todos estaban metiendo lo suyo. Cole, Besley, Chalmers, Battier, Wade…todos anotando con un 50% o mas. Mover la pelota buscando otras opciones de ataque estaba resultando positivo. Buscaría el error en la defensa, pero como defender ese tiro de Curry? O a quien pones a defender con garantias a D.Lee? No se, quizás tengas razón, pero tengo mis dudas eh…

      • RBC5

        Si es que a eso me refiero precisamente. A mí LeBron me dejó la sensación de que se borró del partido al ver que varios de sus compañeros (en concreto Wade) estaban bien. Como si pensara que con Wade jugando así él podía relajarse.
        Pero del mismo modo te digo que si perdieron el partido no fue por LeBron ni mucho menos, fue porque el rebote no existió y la defensa menos. Es la NBA y siempre te vas a encontrar jugadores imparables como Curry anoche, pero es que en los Warriors cualquiera le hacía un destrozo a Miami, que David Lee no es Olajuwon ni Harrison Barnes es Durant por muy buenos que sean.

      • Yoymiyo

        Estoy contigo, LeBron ayer no estaba, aunque los números digan lo contrario. No sé si lo que dices que se borró del partido… Desde el principio con tres pérdidas en tres posesiones dije… Uuyy malo xD. La verdad es que no tengo ni idea de lo que le pasaba, pero ayer LeBron, no fue LeBron.

  • RBC5

    Cuando dos equipos deciden no defender gana el que las mete de tres. Eso fue lo que pasó anoche.

  • humpry

    que infravalorado está lee, no me cansaré de defender a este tío, sus números y su juego son tremendos, pero como no es un jugador “de marcas” pues hasta que no se lleve el anillo no ocupará las portadas que merece

    • TEO-dosic

      Lo mismo decía yo, pero la temporada pasada fue All-Star y qué mayor reconocimiento a un buen jugador que estar seleccionado para ese partido.

  • Be a Laker

    Es dificil ahora mismo saber quien es el mejor base del oeste…Curry, Paul, Lillard…aunque puedan parecer muy diferentes entre si por si manera de jugar, los tres están que se salen. No será fácil rotar a Curry y Paul en el All-Star.

  • Andorra98

    Por cierto, si Curry juega en el equipo rival, da demasiada rabia que pueda tirar de larga distancia tenga los pies parados, en movimiento, o con incomoda colocación…este tió solo necesita el tren superior para enchufarla desde cualquier lado.

  • SuperSkunk

    Menudo PARTIDAZO!! ahora es cuando salen los iluminados criticando las rotaciones de Mark Jakson y todas esas cosas, sin hacer ruido 7 partidos seguidos ganando.

  • The Glove

    Curry balling!

  • waldganger

    En un partido demasiado deslabazado ganó la pizarra. Jackson preparó de maravilla el choque. Inmediatamente detectó los puntos débiles de los heat, el destrozo que causó LEE toda la noche fue brutal, y no cesó de castigarlos. De modo increíble no hubo respuesta del banquillo rival. Todo el partido a remolque de un equipo como GSW que no halla problema en correr. Como es posible no aprovechar 20 TO????? como es posible que con el rebote perdido sin misericordia los heat no se planteasen la pausa ni un segundo???? lo cierto es que con lebron empeñado en ejercer de eso que no sabe era muy difícil pausar, pero spoelstra, como suele ser habitual, missing….. todo es anecdotico hasta que lleguen los PO.

    • AlexVM

      Estoy empezando justo ahora a ver el partido. Me quedo con tu análisis y en cuanto termine te comento como lo he visto yo. Tienes toda la razón en que todo es anecdótico hasta que lleguen los PO, pero puede dar una buena pista de como reaccionan los equipos ante determinados problemas. Ahora vuelvo a comentar!!

      • waldganger

        Deseando que me ofrezcas otro punto de vista respecto a la labor de SPOELSTRA.

      • Juanpe Iroume

        donde puedo ver el partido en diferido??

      • Black Diamond

        Prueba en http://lahemerotecanba.blogspot.com.es/?m=1
        No se si se pueden poner enlazes de otras páginas. Así que alomejor lo borrarán apuntatelo antes de que lo hagan.

      • LastMc

        Por mi experiencia te digo que si que se puede y más si es para ayudar a ver los partidos y comentarlos con criterio.

    • Yoymiyo

      Si que aprovecharon las 20 pérdidas, 32 puntos vinieron de eso, pero no fue suficiente.
      Lo de Spo, concuerdo, lo de siempre, hasta play-offs… Cero.

      • waldganger

        Que obtuvieron un beneficio directo de esas perdidas????? posiblemente, si. Pero el partido no se jugaba ahí. el partido se dilucidaba en el ritmo. El ordago que planteó jackson era poderoso, pero si los heat no hubiesen anulado esos 32 puntos regalando ellos otros 30 yoymi!!!! la historia hubiese sido otra.
        Simplemente con haber planteado pausa en el clutch les hubiese bastado. Incluso con los porcentajes de fabula que cosechó GSW necesitaron los errores de miami para ganar. Si hubiesen seguido el guión del día de pacers, haber sumergido el partido en el barro sin más, dudo mucho que GSW sobreviviese. Bastaría con haber pedido un TO y haberle aclarado a lebron que el no puede dirigir la transición. A curry anoche se lo pusieron muy sencillito.

      • Yoymiyo

        Si si, en eso estamos de acuerdo, en los últimos minutos todavía veía la remontada posible, pero un par de acciones malas y todo al garete.

      • waldganger

        Agarrándonos solo al detalle. Si entran los libres de lebron después de los 2 triplazos ….. pero es muy complicado pretender ganar siempre en esos latigazos de raza. Al mínimo error te viene la canasta regalada en contra y se acabo la remontada….

  • Xevi

    Ya lo he dicho otras veces, y se que hay gente que considera una aberración hacer estas comparaciones, pero nunca había visto un tirador como Curry, nunca, ni Allen, ni Miller, ni el legendario Larry Bird, ni Nowitzki. Jerry West me queda demasiado lejos, aunque está claro que las enchufaba casi sin querer, pero la inexistencia de la línea de triple hace muy dificil cualquier comparación. En serio, este volumen de tiros, con esta efectividad, sin zonas calientes (porque todas lo son), es totalmente inédito. Y encima, empieza a distribuir el balón con cierta calidad (con muchas pérdidas aún, es cierto, pero esta mejorando de forma exponencial). Realmente me tiene impresionado, una de las razones principales ahora mismo para seguir la NBA.

    • Josemii Borlänge

      Larry Bird son palabras mayores.

      • Xevi

        Ya lo se, pero yo estoy hablando sólo de tiro. ¿Sabes cuantos triples le faltan a Curry para superar la marca de Bird en toda su carrera? Uno. ¿Sabes que porcentage de acierto en triples tuvo Bird en su carrera? Un 37.6%. Curry lleva un 44.2%. Los números dicen que Curry, en su quinta temporada en la NBA, está a punto de superar el total de triples de Larry Bird en toda su carrera, y con un porcentaje 7 puntos superior al de Larry Legend. Y en True Shooting percentage, Curry también supera a Bird, 58.6% contra 56.4%. Repito, sólo hablo de tiro, no de anillos ni de liderazgo ni de carrera en global, y creo que Curry, si sigue así, será el mejor tirador de la historia de la NBA.

      • GoBulls!

        O esto está equivocado o ya lo superó y por bastante. http://www.basketball-reference.com/leaders/fg3_career.html

      • Xevi

        Tienes razón, son 748 de Curry contra 649 de Bird, evidentemente, había leido 648.

      • the truth

        A día de hoy se me hace difícil hacer la comparación pero creo que no me queda otra que darte la razón, eso si como siempre he dicho si es mejor es porque Larry no quiso tirar mas,

    • waldganger

      Muy complicado rebatirte precisamente hoy.

  • TEO-dosic

    Estas excursiones al Este deberían ser más seguidas…

  • Alex Sirotich

    Se puede ir con un 7-0 la verdad

  • Gomu

    Curry mete mucho triples, Lee muy buenos numeros, bla, bla y todo de lujo, pero Golden State no es candidato anillo, su juego es espectacular, pero no le da para ganar nada, si en tu equipo tienes a Bogut sano y no le metes 15 balones dentro, es porque tu entrenador solo tiene un planteamiento correr y tirar, si tienes un 3 del nivel de Iguodala y resulta que es casi la 5 opcion ofensiva en mucho partidos es que haces las cosas mal, para mi equipo para ver de madrugada Golden State, equipo para titulo … Ni de coña .

  • knicks

    Alguien sabe donde puedo ver los partidos repetidos de la nba? Gracias

  • LastMc

    Un gran partido de GSW en que les entró absolutamente todo nada que hacer cuando tu rival está así.

    • waldganger

      No ganaron de 20 last, entonces si puedes decir que te han noqueado. Pierden el game en el clutch ante un muy buen equipo, pero con errores propios, ergo se puede mejorar.

      • LastMc

        Se puede mejorar pero el acierto en triples y el de David Lee en los primeros tres cuartos no es nada normal.

      • waldganger

        Bueno, no me acuerdo quien lo ha señalado antes…. LEE está infravalorado en GSW. Es perfectamente capaz de soltarse ese partido, y los triples cuidado, que si thompson se suma a lo mejor te entierran en el descanso.

      • LastMc

        Ya verás que Lee después de esté partido no supera ni el 50% de tiro

      • Willy

        Hombre, teniendo en cuenta la responsabilidad de muchos de sus tiros (la mayoria se los crea el solito aunque curry cada vez esta mejor como playmaker), si esta noche hace un 49% no me parece para nada un mal porcentaje…

        A mi sinceramente me parece un gran jugador, ya en su dia me costo entender que NY se deshiciera de él.

      • LastMc

        Lo que me refiero es que los porcentajes que ha hecho contra miami no los vuelve a hacer ni harto de vino.

      • Gaznate

        parece que estes hablando de shawne williams, el señor lee a sido 2 veces all star, creo y no me equivoco, que puede hacer mas de una partido como este sin ningun problema

      • waldganger

        Hoy lo tiene infinitamente más crudo que ayer. Baila con millsap……

  • Yoymiyo

    ¿Qué puedes hacer cuando a Curry y a Lee les entra todo? Pues sentarte a disfrutar. No sé que le pasaba a LeBron ayer, pero no era el de siempre.

    • LastMc

      Pues creo que influye que el amigo Spo casi no le hizo coincidir con Bosh y Wade y ahí te estas persiendo al mejor trio de la NBA

      • Yoymiyo

        Mmm no, no creo que fuese por eso. No sé eh, es más sensaciones que me daba que estuviera con quien estuviera no estaba al 100%. Aparte que Bosh ayer, estuvo mal.

      • waldganger

        Esa es un muy buen apunte Yoymi. El auténtico termómetro de los heat es bosh. Independientemente de todo análisis los días que bosh no funciona a miami le cuesta desarrollar su juego. Anoche LEE le pegó un a paliza antológica.

    • Supongo que influirán los problemas físicos que arrastra.

  • JG15

    Perdonad, se que off-toppic, pero que me recomendariais para ver y seguir la NBA en directo, League Pass, Yomvi, Canal +., etc…

    Gracias

    En cuanto a Curry, siempre he sido un defensor y he creido que llegaria lejos, y lo está demostrando. Creo que a Golden State solo les falta encontrar un armador de juego suplente que haga circular bien el balón, cuando no está Iggy tampoco