Golden State saca lo mejor de sus estrellas para derrotar a los Suns

La visita de los Suns, uno de los peores equipos del Oeste, sirvió a los Warriors para confirmar sus dos problemas más importantes de esta temporada: su profundidad de banquillo y su defensa. Phoenix apretó más de lo esperado al vigente finalista de la NBA, que no pudo resolver el partido hasta los minutos finales. Eso sí, la capacidad de decidir de sus estrellas quedó también fuera de toda duda. Una espléndida actuación del trío formado por Stephen Curry, Kevin Durant y el mejor Klay Thompson de la temporada le dio la trabajada victoria a Golden State por 133-120.

Defensas transparentes

Eso sí, en la primera mitad fueron los Suns los que llevaron la iniciativa durante la mayoría de minutos. El joven equipo dirigido por Earl Watson atacaba sin especiales apuros la defensa de Golden State, especialmente débil en el juego interior. Las entradas a canasta de Eric Bledose (20 puntos) y la presencia interior de Alex Len empezaban a crear problemas a los Warriors, cuya respuesta real no llegaría hasta el segundo cuarto. Stephen Curry (30 puntos) y Kevin Durant (29) mantenían el partido igualado pese a la mayor inspiración colectiva de Phoenix.

Tras el descanso, poco cambiaba entre dos equipos cuya defensa ha sido más floja de lo deseado esta temporada. La revelación de los Suns esta temporada, T. J. Warren (20 puntos), y Devin Booker (19) mantenían la presión hacia unos Warriors que no acababan de capitalizar su reencuentro con el mejor Klay Thompson (24 de sus 30 puntos en la segunda mitad) para romper el partido. Solo en los últimos minutos, Phoenix perdió la pólvora. A 5 minutos del final, el marcador era de 114-114. Al final, fue de 133-120.

Salvando el honor

Golden State pudo por fin detener el impulso de los Suns y dejar que Klay Thompson sentenciara con dos triples que heló el corazón de sus rivales. Los Warriors superaban otra prueba más complicada de lo que parecía para mejorar su balance a 8-2 y mantenerse a la estela de los Clippers, líderes del Oeste. Además, el reparto entre sus tres principales referencias anotadoras fue casi ideal, con 30 puntos para Stephen Curry (claro candidato a mejor jugador de la semana en el Oeste) y Klay Thompson, y 29 para Kevin Durant. Fueron las luces de un equipo que todavía necesita cubrir mejor sus sombras.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.