Golden State se sitúa 18 partidos por encima del 50% por primera vez en 20 años

Bucks 110-Warriors 115

Pese a que no fue el triunfo más cómodo de la temporada, sí fue el más señalado de las últimas dos décadas. Los Golden State Warriors, por primera vez en 20 años, se sitúan 18 partidos por encima del 50% en victorias/derrotas (44-26).

Hasta dos jugadores de los Golden State Warriors sumaron un doble-doble: Stephen Curry con 31 puntos y 11 asistencias; y David Lee con 22 tantos y 12 rebotes. A su vez, cabe destacar en el aspecto ofensivo a Klay Thompson, quién aportó 29 puntos.

«Lo puedes dar como bueno. Hay gente con 19 años de edad que nunca ha visto esto. Es un momento asombroso», dijo Mark Jackson. «Es un logro increíble y aún tenemos un largo camino por recorrer. Pero vamos a parar y disfrutar de ello, tomar una respiración profunda y luego continuar para conseguir nuestros objetivos finales», explicó.

Golden State se mantiene sexto en el Oeste con un récord de 44-26 y está a 1 partido y medio de distancia sobre Portland Trail Blazers, que son quintos. Además, tiene una ventaja de 2 y medio sobre Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies y todavía le quedan 12 partidos de temporada regular para continuar escalando en la clasificación.

«Queremos tratar de conseguir la ventaja de campo», admitió Klay Thompson.

En Milwaukee Bucks todo es bien distinto. Son colistas de la competición y pelean con los Philadelphia 76ers por conseguir el peor récord de la NBA para tener las mejores opciones de cara al Draft 2014.

Brandon Knight fue el máximo anotador con 27 puntos; Ramon Sessions aportó 18 desde la segunda unidad y John Henson un total de 13 tantos también desde el banquillo.

«Mis chicos jugaron un partido muy competitivo. Nos pusimos en una buena posición una vez más. Pero no pudimos hacer las jugadas correctas en la recta final», explicó el entrenador Larry Drew.

El equipo de Wisconsin, que perdió en la prórroga ante los Blazers la pasada jornada; estuvo por delante de su rival la mayor parte del choque, sin embargo se desinfló en la recta final.

Unos Golden State Warriors de récord

La última vez que los Golden State Warriors estuvieron 18 partidos por encima del 50% en victorias/derrotas fue en la temporada 1993-94, cuando finalizaron el año con 50-32.

El equipo que dirige Mark Jackson se enfrentará el próximo sábado 22 de marzo a los San Antonio Spurs y, tras disputar el encuentro ante los tejanos, tendrá un descanso de 5 días antes de recibir el 28 de marzo a los Memphis Grizzlies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.