Golden State se sitúa 18 partidos por encima del 50% por primera vez en 20 años

110- 115

Pese a que no fue el triunfo más cómodo de la temporada, sí fue el más señalado de las últimas dos décadas. Los Golden State Warriors, por primera vez en 20 años, se sitúan 18 partidos por encima del 50% en victorias/derrotas (44-26).

Hasta dos jugadores de los Golden State Warriors sumaron un doble-doble: con 31 puntos y 11 asistencias; y con 22 tantos y 12 rebotes. A su vez, cabe destacar en el aspecto ofensivo a , quién aportó 29 puntos.

“Lo puedes dar como bueno. Hay gente con 19 años de edad que nunca ha visto esto. Es un momento asombroso”, dijo Mark Jackson. “Es un logro increíble y aún tenemos un largo camino por recorrer. Pero vamos a parar y disfrutar de ello, tomar una respiración profunda y luego continuar para conseguir nuestros objetivos finales”, explicó.

Golden State se mantiene sexto en el Oeste con un récord de 44-26 y está a 1 partido y medio de distancia sobre Portland Trail Blazers, que son quintos. Además, tiene una ventaja de 2 y medio sobre Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies y todavía le quedan 12 partidos de temporada regular para continuar escalando en la clasificación.

“Queremos tratar de conseguir la ventaja de campo”, admitió Klay Thompson.

En Milwaukee Bucks todo es bien distinto. Son colistas de la competición y pelean con los Philadelphia 76ers por conseguir el peor récord de la NBA para tener las mejores opciones de cara al Draft 2014.

fue el máximo anotador con 27 puntos; aportó 18 desde la segunda unidad y un total de 13 tantos también desde el banquillo.

“Mis chicos jugaron un partido muy competitivo. Nos pusimos en una buena posición una vez más. Pero no pudimos hacer las jugadas correctas en la recta final”, explicó el entrenador Larry Drew.

El equipo de Wisconsin, que perdió en la prórroga ante los Blazers la pasada jornada; estuvo por delante de su rival la mayor parte del choque, sin embargo se desinfló en la recta final.

Unos Golden State Warriors de récord

La última vez que los Golden State Warriors estuvieron 18 partidos por encima del 50% en victorias/derrotas fue en la temporada 1993-94, cuando finalizaron el año con 50-32.

El equipo que dirige Mark Jackson se enfrentará el próximo sábado 22 de marzo a los San Antonio Spurs y, tras disputar el encuentro ante los tejanos, tendrá un descanso de 5 días antes de recibir el 28 de marzo a los Memphis Grizzlies.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • jugon #11

    Equipo muy divertido de ver….aunque no sé si les llegará para pasar una ronda de play-off

    • lordbyronrojo

      Contra Clippers desde luego no, tal y como va la clasificación. Contra Houston o Portland, sin duda.

      • waldganger

        Demasiado seguro te veo contra rockets….. contra blazers no van a enfrentarse.

      • lordbyronrojo

        No quiero decir que esté seguro de que pasan, sino que sí que les llega para pasar que es lo que decía jugon#11. Sería una eliminatoria que me gustaría mucho ver.

      • waldganger

        Yo creo que apostaría por ellos, pero no se, rockets les van como un guante, pero quiero ver como termina la regular jackson, lo veo demasiado perdido….

  • Ander

    Un roster excelente…con el mejor base tirador de la nba. excelente

    • Gianluca Bobbio

      Creo que Calderón (y no soy español), Paty Mills y Damian Lliliard están bastante a su altura en esta temporada (en eso de base tirador)

      • Yo soy de los Spurs, pero no podemos comparar a Mills con Curry XD

  • SuperSkunk

    Orgulloso de estos Warriors, de su juego, de sus jugadores y de como se están haciendo las cosas desde las oficinas, vamos a ser un hueso duro de roer en los playoffs.
    Y porque no soñar en cosas mas altas?
    GO WARRIORS

    • waldganger

      Pues porque no jugáis bien.

      • Mario Amado

        Te doy la razon al 100%. Tienen un buen roster pero quizas se esperaba mas de la segunda unidad, que personalmente la veo un poco floja.
        Para mi el eslabon debil es el entrenador, no me convence nada de nada Mark Jackson. Creo que tiene un objeto muy caro y precioso entre manos y aun no sabe si es un jarron o es una alfombra. No me parece un gran entrenador, es bastante amarrategui con una plantilla que es puntuacion y dinamita pura. No sé, quizas me equivoque.

      • Santiago Cañete Gallardo

        Gran resumen del problema de los Warriors. :)

      • BOSTON

        Pero tu sabes lo que dices? Has visto algún partido de los warriors? Mira los antes de hablar

      • waldganger

        Complicado que hayas visto más partidos que yo. Y llevo analizándolos aquí desde Oktubre. No es que me interese que argumentes la teoría de que juegan bien, valdría con que respondas a mario: tienes remota idea de a qué pretende jugar jackson?????

      • BOSTON

        A que te refieres, a sus tácticas?

      • waldganger

        Me refiero a lo que he dicho. Con todas las mejoras en el roster desde el año pasado a qué piensas que quiere jugar Jackson??????? o si lo prefieres te la matizo, estás convencido de qué sabe a qué quiere jugar?????

      • BOSTON

        Utiliza thompson y a curry como primera opción, luego viene lee. Como defensores utiliza a bogut y iguodala, este ultimo no lo usa excesivamente en ataque ya que el es un jugador que no se siente cómodo metiendo 25 pro por partido

      • waldganger

        JA, ja, ja….. esa es tu respuesta cuando se cuestiona a qué juega??????? lo siento, pero tiene guasa!!!!! o sea que aparte de todo el plan es que defiendan dos…..

      • BOSTON

        Empanao si has jugado o visto basket sabrás que defienden todos y atacan todos, pero los dos que te he dicho son especialistas defensivos. Creo que estoy perdiendo el tiempo contigo si solo piensas que defienden dos

      • waldganger

        Ya, ya , tu definición del sistema defensivo de GSW es “como defensores utiliza a….. ” el que perdería el tiempo si paso a criticar las alternativas zonales sería yo!!!!

      • BOSTON

        Pues nada tu sigue viviendo en el mundo de la piruleta, calle regaliz y puerta arcoiris

      • waldganger

        Ja, ja, ja…. no, continua tú en el se de basket porque cuando veo anotar una canasta vale dos ja, ja, ja…. menuda banda…
        y tienes los bemoles de escribir tras lo de anoche ja, ja….

      • BOSTON

        Solo te digo que juego en segunda división provincial, así que de basket y tácticas yo se mas jajaja. Ahí lo dejo tu que nunca has jugado a basket seguro que sabes cuanto vale una canasta

      • waldganger

        Segunda división provinclal???? y no sabes como defiende GSW….. mira zotes los hay en provincial, en nacional y en euroleague!!!!!
        Yo jugaba cuando manchabas los pantalones. Por ambos lados claro ja, ja…..

      • BOSTON

        Primero en todos los partidos meto puntos , mas o menos meto el 15% de puntos en mi equipo jugando 5 min y nuestro equipo llega a los 60 o 70 puntos. Y segundo cuando era un bebe esta claro que me meaba y me cagaba por ambos lados y supongo que tu tambien. Y ya te dije la defensa en general de los GW

      • Francisco

        Yo creo que son un equipo agradable de ver como espectador pero que no es sólido. Lo mismo se puede cargar a un favorito en la postemporada que caer por un 4-0. No se sí es culpa del entrenador o de la planificación de la plantilla que tiene pocos jugadores que aporten en la defensa y ya se sabe que para aspirar a títulos hay que defender.

      • waldganger

        En lineas generales coincidimos, pero la planificación de la plantilla sera responsabilidad del entrenador se supone?????
        De acuerdo en que, en una conjunción astral se puede calzar a spurs, pero vienen de jugar semis con un equipo claramente inferior…. y sin embargo el año anterior, aunque deficientemente dirigido, un par de conceptos básicos casaban con las opciones. Si vas a mejorar plantilla y retornar al podemos pasar una ronda porque nuestro talento a veces se alinea con la fortuna……
        Sabemos qué transición quiere jackson?????
        Sabemos si prefiere correr o no????
        Sabemos si su prioridad es cuidar la circulación????
        Sabemos cuales son los sistemas defensivos, si de verdad apostamos por las ayudas????
        Sabemos si este hombre lo tiene tan claro como Mc Hale, o es puro conservadurismo resultadista????
        Tenemos claro que la temporada este planificada fisicamente???
        5 meses después no me gusta ninguna de las respuestas. Pero la cuestion es que yo las daba en ENERO. A día de hoy hay algunas que ya creo que las desconocemos yo…. y él.

      • Francisco

        En la NBA la confección de la plantilla muchas veces la hace más el general manager que el entrenador.

      • waldganger

        Lo siento, pero en este caso disiento. Se ha fitxado lo que ha querido Jackson!!!! y lo de que esa plantilla no tiene jugadores buenos en defensa????? ese roster tine de todo y de sobra, otra cosa es administrarlo correctamente.

  • waldganger

    Sin acritud, pero será 9 triunfos por encima….. que tiene merito un 62% cierto, pero con 18 lideraban la liga!!!!

    • lordbyronrojo

      Se referirá a partidos en el sentido de la clasificación, que se cuenta a 0.5 la victoria. No lo sé, vamos

      • jrochec

        Exacto.

      • waldganger

        Solo existe una clasificación posible. Y están 9 partidos por encima del 50%. Por eso mismo la NBA coloca el porcentaje en la clasificación.
        PD: espero que hayas disfrutado del partido de parker.

  • kingbilbin

    que orgullo es ser de estos warriors. me enamoraron en los pasados PO con esa gran aficion. un juego alegre divertido y total. el magico curry, un microondas como klay “machine gun” thompson, el fichaje de iggy (que no esta muy alla) lee que es una pasada en ataque y el fiable bogut. un equipo para disfrutar que si tiene el dia, puede cargarse a cualquiera dando un recital. espero que den la campanada. Go warriors!

    • Gab

      La otra vez lei que comentaste Que eras De los Lakers

      • kingbilbin

        soy de lakers pero me encantan SAS, GSW y este año charlotte y chicago. procuro disfrutar con el basket NBA en general pero siento predileccion por esos equipos. eso si, mi favorito son los lakers porque empece a disfrutar de la NBA con esa combinacion de shaq y kobe.

  • rocketman

    Deberian estar mucho mas alto con el equipo que tienen

  • All-American

    Solo me paso por aquí para celebrar que Duke ha sido upseteada por Mercer con un partido para olvidar de Jabari Parker y Rodney Hood.

    http://cdn2.sbnation.com/assets/4169493/go-white-boy_medium.gif

    Go Wolverines!

    • waldganger

      Mi nivel de crueldad no llegaba tan alto, pero lo celebro.

      • All-American

        Coach K me merece todo el respeto del mundo y más, pero las universidades como Duke o North Carolina que están siguiendo el proceso de “kentuckización” de sus equipos (ingresos publicitarios por one-and-dones y transfers de seniors con becas a tocateja en lugar de fortalecer sus equipos desde los cimientos) se merecen un bañito de realidad.

        Y Kansas sudando la gota gorda contra Eastern Kentucky.

      • waldganger

        De kansas no digo nada que nos toca fijo en unos días…. pero llevas toda la razón, no ahora, este proceso de hundimiento de la cantera lleva muchos años fraguandose y en las catacumbas estamos!!!
        Ahora bien, no ayuda el endiosamiento de chicos a los que falta mucho recorrido de aprendizaje para dominar el juego. Y parker es un ejemplo más que no reflexionará su futuro.
        Respecto a la responsabilidad concreta de coach K, igualmente hace muchos años que la formación dejo de ser su prioridad.
        PD: que conste que solo he visto trozos, estaba centrado en los WILDCATS

      • waldganger

        Pese a la ausencia han resuelto sin apuros.
        Que siga danzando la liebre de marzo…..

      • All-American

        Trece pérdidas de Kansas en la primera mitad, ni un triple anotado por 12-31 de su rival, ganando el partido abusando de físico por parte de Perry Ellis y Wiggins… con esa defensa de perímetro Stanford les puede hacer un roto, y si tienen suerte, aun con Embiid los Orange les mandan un recadito.

      • waldganger

        Dios te escuche!!!! pero hay que reconocer que fisicamente son muy fuertes. Casi prefería que embiid se perdiese je, je

      • All-American

        Lo dicho… Stanford se carga a Kansas 60-57 aunque a punto ha estado Frankamp de forzar la prorroga a base de triples. Wiggins 4 puntos, 4 rebotes, 4 pérdidas y 2 tapones en 34 min.

      • waldganger

        Fabulosa jornada. Arizona ha realizado ya un game acorde a lo esperado, y con las dos sobrevaloradas u siracusa fuera lon tenemos pero que muy bien!!!!!

      • waldganger

        Respecto al comentario por moderar pensamos exactamente igual!!!!!
        Hoy no me ha enamorado ARIZONA, pero la derrota de Duke es vital porque a partir de mañana las cuotas se van a actualizar siempre a mi favor. Duke era patético que fuese favorita a nada este año!! si´le tengo casi más miedo a gonzaga que a los demas, creighton, wisconsin……

  • Andres

    SPLASH BROTHERS BABY

    nueva entrada en Three For The Win, el resumen semanal: http://3forthewin.blogspot.com.ar/2014/03/resumen-de-la-semana-brevemente-queria.html

    pasen!!!!