Golden State, sin piedad ante los Clippers

La peor pesadilla para cualquier aficionado de los Clippers es saber que su equipo tiene que enfrentarse a Golden State. Los Warriors lograron ayer su décima victoria seguida en diez partidos ante los Warriors al imponerse por 123 a 113 en el primer partido para ambos equipos tras el descanso del All-Star.

Un tercer cuarto fabuloso

El conjunto de Doc Rivers estuvo más cerca que otras veces de conseguir la victoria y llegó a tener una ventaja de dobles dígitos en el segundo cuarto, pero un descomunal tercer cuarto de Golden State en el que sus jugadores lograron un total de 50 puntos dio la vuelta al marcador. De acuerdo a datos oficiales de la NBA fue el primer cuarto de 50 puntos en la Liga desde marzo de 2014 cuando los Lakers anotaron 51 puntos en un periodo contra New York. Los Warriors no lograban 50 puntos en un cuarto desde 1989.

Stephen Curry anotó 17 en los últimos 4 minutos del tercer periodo, convirtiendo ese periodo en un auténtico infierno para los angelinos. Curry finalizó con 35 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos y Kevin Durant aportó 25 tantos, 15 rebotes y 7 asistencias. Klay Thompson no pudo continuar con su racha de partidos de 20 puntos o más y se quedó en 18 puntos.

Mejor partido, mismo resultado

La última vez que los Clippers visitaron la cancha de Golden State perdieron por 46 puntos de diferencia, pero aunque esta vez tuvieran opciones de triunfo el resultado fue el mismo, derrotas. Austin Rivers y Jamal Crawford anotaron 19 puntos cada uno y DeAndre Jordan añadió 17 tantos y 11 rebotes. Blake Griffin tuvo un discreto partido al solo poder conseguir 12 puntos y 8 asistencias. El ala-pívot falló 10 de sus 13 tiros a canasta.

Paul está cerca

Aunque se rumoreó que Chris Paul podría volver a jugar contra los Warriors, finalmente el base no participó en el encuentro y podría volver este viernes ante San Antonio Spurs o el domingo contra Charlotte Hornets. Rivers confirmó que el jugador está “muy cerca” de poder volver a jugar.

Vuelven los lesionados de Golden State

Los Warriors recuperaron a dos jugadores que se habían perdido las últimas semanas. David West volvió a jugar tras 14 partidos ausente por un dedo roto y Zaza Pachulia hizo lo propio tras ocho partidos de baja por una lesión en el hombro. El pívot de Georgia logró 6 puntos, 4 rebotes y pudo poner 4 tapones, la mejor marca de su carrera según Associated Press.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.