Warriors 2016-17, un busto a los triples

Fue un encuentro de pretemporada, con los Clippers medio deslavazados desde el principio, pero los Golden State Warriors atropellaron al equipo que dirige Doc Rivers por 45 puntos (120-75). Un sangrante teaser de la bacanal ofensiva que está al caer en el Oracle Arena.

Especialmente incisivos fueron los Warriors desde la línea de triple. 15 de 29 proyectiles dirigidos para un porcentaje de 51,7 por ciento. Evidentemente, no todas las noches Golden State oirá la flauta sin fin. Pero el empacho de oír la red de anoche fue para destacarlo.

También merece la pena perder un instante en subrayar la táctica de caos organizado que Steve Kerr sigue perfeccionando cada temporada en los Warriors. Con las penetraciones de Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson o Draymond Green se abren socavones de profundidad notable en el triple. Y con los bloqueos ciegos y movimientos continuos de todos, se forma el patio de tiro que más les gusta a los Warriors. Sirva de ejemplo el siguiente vídeo. Un tiroteo como para asomar la cabeza por la ventana.

El trienio que amenaza con dictadura en la NBA, Curry, Thompson y Durant, afinó el arco y las flechas. 6 de 8 para Klay; 3 de 6 Stephen y 3 de 4 hizo Durant. La sinfonía letal que está por patentar Golden State vivió ayer su primer trailer oficial.

Temporada pasada

Warriors y triple serán esta temporada términos indivisibles, habiéndolo sido ya en los últimos años. Los actores protagonistas tienen ya un bagaje al respecto, mucho pedigrí.

La pasada temporada, por ejemplo, Curry patentó una de las animaladas de la década con sus 402 triples en una temporada. Cima nunca alcanzada por nadie, con o sin oxígeno. El anterior récord, también de su autoría, estaba en 286. Y su crédito numérico también pareció anacrónica: 45,4 por ciento de acierto sobre el total de triples intentados.

Klay Thompson, por su parte, fue un alumno aventajado de Curry. 276 triples anotados y 42,5 por ciento. Durant, antes de su registro en el padrón de la Bahía, hizo 186 triples con un tino de 38,6 por ciento.

Artesanos de distancias lejanas que se juntan para volar cada canasta del mapa NBA. Y con Kerr dirigiendo los hilos, asusta pensar hasta dónde podrán llegar los Warriors en ataque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.