Golpe encima de la mesa para Miami: recuperan el liderato del Este ante Indiana

Heat 98 – Pacers 86

Indiana (54-26) no había parado de ascender en toda la temporada. El Este parecía un coto privado de caza para ellos, y lo que sobrase podría repartirse entre el resto de candidatos. Sin embargo, en esa lista de perseguidores se quedaron los Heat solos casi desde un primer momento, y tras esta madrugada quienes tienen las llaves del Este son precisamente los de Miami (54-25).

Un sobresaliente LeBron James aupó a su equipo gracias a los 36 puntos que quedaron reflejados en su haber y fue capital a la hora de conseguir el ansiado liderato de la Conferencia.

«Éste no es el partido más importantes que hemos jugado en los cuatro años que llevamos juntos», recalcó el alero. «Siempre es bueno tener este tipo de partidos tan competitivos al final de una temporada. A lo que me refiero es que
ya hemos jugado Games 7 de Finales, y no hay nada más grande que eso».

Mario Chalmers anotó 13, Udonis Haslem agregó 11 y tanto Chris Bosh como Ray Allen se fueron hasta los 10 tantos por cabeza. Los Heat anotaron 44 puntos en la pintura cuando los Pacers solamente estaban permitiendo 35,6 en toda la campaña, siendo ésta la cantidad más baja para un equipo en toda la liga.

Por parte de los visitantes, Paul George anotó 22 para Indiana, mientras que David West llegó hasta 18, Luis Scola y hasta los 12 y Lance Stephenson hasta los 11.

Buscando a Hibbert

Quien estuvo más que desaparecido durante el encuentro fue Roy Hibbert. El pívot de origen jamaicano sólo alcanzó los 5 puntos y un rebote atrapado. De hecho, se fue al descanso sin hacer tiros de campo.

Esta referencia sobre Hibbert extraña ya que siempre en sus enfrentamientos con Miami había dado una buena imagen. «Realmente tenemos que conseguir más de él», expresó con contundencia su entrenador Frank Vogel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.