Goodyear tendrá su logo en el uniforme de los Cavs en 2017-18

Tras 76ers, Kings, Celtics y Nets, el quinto equipo NBA que ha encontrado patrocinador para su uniforme es uno de los más cotizados: Cleveland. Los vigentes campeones han llegado a un acuerdo con la compañía de neumáticos Goodyear para poner su logo en el uniforme a partir de la próxima temporada, tal y como adelanta el medio económico Bloomberg. Si bien no hay datos sobre el importe económico que recibirá la franquicia, el valor de su patrocinio puede estar entre los 5 y los 10 millones de dólares.

El interés de Goodyear por los Cavaliers no es casual. La histórica fabricante de neumáticos fue fundada y tiene todavía su sede central en Akron, localidad cercana a Cleveland y cuna de la gran estrella de los Cavs, LeBron James. De esta forma, una de las camisetas más vendidas de la NBA puede tener espacio para dos iconos de Akron, el logo de Goodyear en la parte delantera, y el apellido «James» en la parte trasera. El patrocinio en el uniforme que lucirán los Cavaliers se engloba en un programa piloto aprobado recientemente por la NBA con una duración de tres años

Una empresa con pasado intercontinental

No será la primera vez que Goodyear tiene una importante presencia en el baloncesto profesional. La NBL, precursora de la NBA en los años 30 y 40, contó con los Akron Goodyear Wingfoots, equipo creado originalmente por trabajadores de la fábrica de neumáticos. Esta franquicia llegó a ser en 1937-38 campeona de la liga estadounidense profesional de mayor nivel de la época.

Fuera de la órbita de la NBA, y tras pasar por varias ligas menores, los Wingfoots ganaron un cierto renombre mundial a finales de los años 60. En aquellos años, la NABL en la militaban representaba a Estados Unidos en la Copa Intercontinental. Los Akron Goodyear Wingfoots crearon una cierta dinastía entre 1967 y 1969, ganando tres Copas Intercontinentales consecutivas ante clásicos europeos como el Ignis Varese o el Real Madrid.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.