Goran Dragic guía a los Suns al segundo triunfo en dos partidos

Los Phoenix Suns se impusieron a los Orlando Magic 96-104 para sumar la segunda victoria consecutiva y acumular un récord positivo de 7-6. El jugador Goran Dragic fue en el conjunto de Arizona, anotando los últimos 7 puntos de su equipo en un apretado final. El base sumó un total de 23 puntos y 13 asistencias en 34 minutos de juego.

«Tuvimos una respuesta cada vez que se acercaban, pero en los partidos anteriores no lo hicimos», dijo Dragic. «Estoy feliz porque respondimos así. El balón se movió muy bien, todo el mundo participaba y todo el mundo era peligroso para anotar. Esa fue la clave del partido», destacó.

Su compañero Gerald Green aportó 20 puntos y 8 rebotes con un 4/7 en triples y Channing Frye sumó 14 tantos, 7 rebotes y 2 tapones. Los Suns tuvieron un 1/3 desde la línea de personal, siendo el registro más bajo de la historia de la NBA.

«Hicimos un gran trabajo para terminar el partido. Tomamos los tiros correctos, no tratamos de forzar nada», dijo Jeff Hornacek. «Acabamos por hacer la jugada correcta», señaló.

En los Magic, Nikola Vicevic sumó 20 puntos y 10 rebotes; Arron Afflalo 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Andrew Nicholson desde la segunda unidad 19 puntos y 8 rebotes con un 3/4 en triples.

«Les dimos crédito en la ofensiva, tuvieron algunas decisiones en el lanzamiento. Los chicos pudieron conseguir el balón en sus manos, hacer jugadas y realizar tiros», dijo Jacques Vaughn.

Notas finales
Los Suns jugaron su cuarto partido consecutivo sin Eric Bledsoe, quién aún continúa lesionado. Los hermanos gemelos Morris anotaron desde la segunda unidad 28 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

El último equipo de la NBA que ganó un partido anotando solo un tiro libre fue New Orleans, quiénes acumularon un 1/5 ante Houston el 19 de noviembre de 1977. Anoche los Suns vencieron con un solo 1/3, siendo el registro más bajo de la historia de la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.