Gortat está molesto; no cree que sea uno «flojo»

Tras ser vapuleados por 24 puntos de diferencia por los Oklahoma City Thunder el pasado martes, Randy Wittman, coach de los Wizards, vertió unas duras declaraciones en las que se quejaba de la defensa y de su escasa actitud de su equipo para pelear los rebotes.

Sin decir nombres, Wittman expresó que «tenían chicos que jugaban 27 minutos y conseguían un sólo rebote». Incluso aseguró que «él mismo sería capaz de capturar un rebote en ese tiempo». Este mensaje tenía un claro destinatario; el pívot polaco, Marcin Gortat, sólo cazó un rechace bajo sus aros en los 27 minutos que estuvo en pista ante los Thunder. No obstante, su bagaje en lo que va de temporada es de 7,3 rebotes. Por ello, y porque expresara su enfado públicamente ante la prensa, Gortat está muy molesto con su entrenador.

«No creo que fuera necesario darme ese toque de atención ante los medios de ese modo», ha defendido el pívot en declaraciones para el Washington Post. «Escuché una historia diferente en el training camp a éste respecto, a este tipo de cosas. Pero ha ocurrido. Así que estoy en desacuerdo con lo que él [Wittman] ha hecho».

Entrando en materia, Gortat entiende que no estuvieron blandos en defensa, sino que hubo otros tantos motivos que justifican su escasa presencia en el rebote defensivo. «Si recibimos 100 puntos en tres cuartos, no pudo haber muchos rebotes», alega. «La segunda cosa es que defendí muchísimos tiros…las estadísticas no mienten. Tuve que defender un montón de tiros. Estuve ayudando en muchas rotaciones, y estoy convencido de que [debido a ello] estuve fuera de mi posición la mitad de las veces. La otra mitad, cuando estaba bajo la canasta, la pelota casi siempre iba para adentro».

Lo cierto es que el polaco, con sus 2,11 de altura, es precisamente quien más rebotes atrapa por noche de todo el equipo. Otros jugadores altos aportan menos en esta faceta. Kris Humphries suma 5 rebotes de media, misma cifra que Nenê Hilario, mientras que Drew Gooden acumula 5,4, aunque es cierto que ninguno pasa tantos minutos en el parqué como el protagonista de la noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.