Gran partido de Miami ante los Spurs

LO MÁS DESTACADO

Miami arrasó en la segunda parte. El resultado al descanso mostraba un sorprendente 49-63 favorable a los Spurs, pero en el tercer cuarto la maquinaría de los Heat se puso a funcionar de forma imparable y remontaron el partido en pocos minutos. El parcial de esos doce minutos lo dice todo: 39-12. Miami no contó con el concurso de Dwyane Wade pero LeBron James, Chris Bosh, y Mike Miller se combinaron en la segunda parte para firmar un impresionante 9 de 11 en triples. James terminó con 33 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. Estadísticas del partido.

[ Relacionado: Danny Green anota dos triples sobre la bocina ante LeBron James ]

Los Bulls no necesitan a Rose para seguir venciendo. Segundo partido consecutivo que se pierde por lesión el MVP de los Bulls. Aun así, sus compañeros demostraron que son un gran equipo, y se realizaron un gran partido frente a unos Suns que nunca supusieron una amenaza real para ellos. En un partido en el que los porcentajes de tiro fueron muy igualados para ambos equipos, fue la defensa la que decidió el partido (38 rebotes de los Suns por 41 de los Bulls). Carlos Boozer (31 puntos y 6 rebotes) y CJ Watson (23 puntos) fueron los más destacados de los locales. Steve Nash demuestra seguir siendo uno de los mejores bases de la NBA y sumó 25 puntos y 9 asistencias en un vano intento de recuperar un partido insalvable. Estadísticas del partido.

Los Jazz suman su tercera victoria consecutiva y se colocan segundos en el Oeste. Los jugadores de Utah están demostrando que no es necesaria una plantilla plagada de estrellas para llegar lejos en la NBA y así se lo hicieron saber a los Clippers. La ausencia de Chris Paul por lesión se les hizo muy cuesta arriba a unos angelinos, quienes sumaron unos porcentajes terribles en anotación (36.5% en tiros de campo, 20% en tiros de tres). Los Jazz y su potente ataque, llegaron a situarse 34 puntos por encima, para dejar el resultado final en 108-79. Gran partido de Paul Millsap, quien con sus 20 puntos y 6 rebotes ayudo a CJ Miles (19 puntos y 5 rebotes) a decantar el partido para los de Salt Lake City. Ningun jugador de los Clippers supero los 15 puntos; Caron Butler, con 14, fue su mejor anotador. Estadísticas del partido.

LOS ESPAÑOLES

Rudy Fernández: no jugó por lesión.

RESULTADOS

• Cleveland Cavaliers 95 – Golden State Warriors 105 | Estadísticas
Orlando Magic 96 – Charlotte Bobcats 89 | Estadísticas
Miami Heat 120 – San Antonio Spurs 98 | Estadísticas
Chicago Bulls 118 – Phoenix Suns 97 | Estadísticas
Houston Rockets 97 – Detroit Pistons 80 | Estadísticas
• Milwaukee Bucks 95 – Denver Nuggets 105 | Estadísticas
Utah Jazz 108 – L.A. Clippers 79 | Estadísticas

[notice]DATOS: El tercer cuarto de Miami supone igualar la marca del mayor diferencia de puntos a favor de la historia de la franquicia de Pat Riley… Miami se está acostumbrando a jugar sin Dwayne Wade y ya marcha 4-0 sin el escolta… Rip Hamilton jugó su primer partido en semanas debido a una lesión y sumo 11 puntos… El rookie Bismack Biyombo sumó su primer doble-doble (11 puntos, 10 rebotes)… David Lee logró 29 puntos en su mejor marca de temporada… Anderson Varejao se convierte en el primer cavalier en sumar ocho dobles-dobles seguidos desde que Tyrone Hill lo hiciera en la temporada 1996/97… Kyrie Irving llegó hasta los 8 rebotes, la mejor marca de su carrera en ese apartado… Los 31 puntos de Carlos Boozer suponen su mejor partido de la temporada…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.