Gran remontada de Clippers a Thunder

Esta derrota va a doler en Oklahoma City. Los Thunder se dejaron remontar una ventaja máxima de 22 puntos y perdieron en su visita al Staples Center por 103 a 98.

Los Clippers, que no dieron el partido por perdido cuando marchaban 20 puntos abajo al descanso o 16 puntos por detrás a falta de 7:30, realizaron un impresionante parcial de 26–5 en los últimos siete minutos y medio de encuentro para dar la vuelta al marcador y completar así su mayor remontada de la temporada.

Chris Paul volvió a comandar una eficiente ofensiva de los Clippers para sumar 21 puntos y 13 asistencias, mientras que DeAndre Jordan logró 20 puntos y 18 rebotes.

Kevin Durant fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, incluyendo la única canasta de su equipo durante el fatídico parcial de final del partido. Russell Westbrook participó con 24 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

La nota negativa de los angelinos la protagonizó Jeff Green, que siendo titular en su sexto partido con los Clippers no fue capaz de anotar ni un solo punto y fallar los 7 tiros que intentó durante los 17 minutos que estuvo en pista.

Importante para la clasificación

El resultado comprime la situación en la clasificación de la Conferencia Oeste de la NBA pues ahora los Thunder solo aventajan a los Clippers en 1,5 partidos de diferencia en la lucha que ambos equipos mantienen por la tercera plaza de la conferencia.

Los Thunder han entrado en un bache de resultados, terminando febrero con un balance de 6–5 y habiendo perdido cinco de sus últimos siete partidos desde que la competición arrancó de nuevo tras la parada por el All-Star.

Quejas de Durant

Durant se mostró apesadumbrado tras el partido y el tropiezo de su equipo. «Si queremos ser un gran equipo, de la forma en que estamos jugando nos estamos engañando», comentó.

«Hemos perdido muchos partidos que se suponía que debíamos ganar. No podemos seguir hablando de espabilar. Nos quedan 20 partidos o así. No podemos estar con lo de espabilar a final de temporada. Deberíamos estarlo. Tenemos que estar concentrados desde el principio, desde la ronda de tiro», añadió el alero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.