Gran remontada de los 76ers para empatar la serie (2-2)

Dicho y hecho. Los Sixers habían prometido que no se volvería a ver ese equipo blando y sin fuerza que perdió por 16 puntos en el Game 3, y anoche cumplieron con tal promesa. Tras una enorme remontada – Boston ganaba al descanso por 15 puntos – Philadelphia se impuso sobre los Celtics por 92-83, empatando así la serie a dos triunfos por franquicia. Será el próximo lunes cuando se dispute el quinto partido, con el TD Garden como testigo de excepción.

Andre Iguodala fue el auténtico héroe del partido. Sus 16 puntos – más 7 rebotes y 4 asistencias -, consiguiendo 5 de manera consecutiva en el último minuto y medio de partido, permitieron a los Sixers bañarse en las mieles del trabajado triunfo. “Ésta no es la primera vez que me encuentro en una situación así. Aunque sí es cierto que no habíamos afrontado una remontada como la de hoy (esta noche), al final todo nos salió como queríamos”, puntualizó un Iguodala que siempre ha estado mirado con lupa, dentro y fuera de Philadelphia.

“Ni siquiera sé por dónde empezar”, dijo el entrenador de los 76ers, Doug Collins, para el que “los jugadores del equipo son realmente sorprendentes”. Collins sabe que la actuación de Iguodala de nada habría servido sin el acompañamiento de Lou Williams – 15 puntos -, Evan Turner – 16 puntos y 9 rebotes – o Thaddeus Young – 12 puntos -.

“La segunda mitad sirvió para que ellos volviesen con mayor energía física, y nosotros en lugar de jugar al baloncesto, lo que hicimos fue perder la compostura», declaró Doc Rivers. El entrenador de los Celtics vio como el Kevin Garnett que había deslumbrado en los demás partidos de Playoffs, ayer no tuvo una noche demasiado inspirada, anotando sólo 9 puntos en 40 minutos. Esta vez fueron Paul Pierce – 24 puntos – y Rajon Rondo – 15 puntos, 15 asistencias y 4 rebotes – quienes tomaron la manija anotadora del equipo.

Las pérdidas de balón (11-17), los puntos de los hombres del banquillo (44 por 12 de los reservas de Boston) y los rebotes (dominados por los 76ers por 52-38) fueron algunos de los pilares sobre los que se sustentó la gran remontada. Boston llegó al final de la primera parte ganando por 15 y al final perdió de 9, lo que supone la mayor diferencia de puntos perdida por los Celtics al descanso en una derrota en Playoffs desde 1983, cuando ocurrió frente a los Bucks.

“Es muy decepcionante. Ahora tenemos que volver a casa y recuperarnos. Ellos hicieron lo que tenían que hacer para proteger el factor cancha, y nosotros ahora debemos hacer lo mismo”, matizó Kevin Garnett, que sabe que pase lo que pase en Boston, los 76ers tienen garantizado el volver a Philadelphia. La igualdad reina por ahora en la serie, pero puede que como en muchas otras ocasiones el resultado del quinto encuentro sea clave en el destino final de la eliminatoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.