Gran remontada de los Pacers que les deja a un paso de la Final de Conferencia

Wizards 92 – Pacers 95 (1-3)

Se les torcieron mucho las cosas a los Pacers durante la noche del domingo, pero mostraron capacidad de respuesta y como premio por ello ya están a una sola victoria de las Finales de Conferencia.

Indiana remontó 19 puntos en la segunda mitad y ganó un partido que en los segundos finales vio como se acumulaban los fallos por parte de los dos equipos. Tantos que los Wizards llegaron a disponer de la última posesión del partido para intentar el triple que hubiese forzado la prórroga pero no llegaron ni a poder lanzar.

Fue la culminación a un pésimo final de partido por parte de Washington, capaz de anotar tan solo una canasta en juego durante los últimos cinco minutos.

Paul George fue el gran protagonista de la velada con el mejor partido de Playoffs de su carrera al lograr 39 puntos y 12 rebotes incluyendo 7 triples. El alero jugó 46 minutos y fue el catalizador de la remontada de su equipo.

«Quise que descasara pero el continuó diciendo ‘no'», explicó Frank Vogel sobre la cantidad de minutos que permaneció George en pista. «Normalmente no le haría caso, pero estaba metiendo grandes tiros».

Roy Hibbert continua con su proceso de mejora y ayer registró 17 puntos y 9 rebotes para dejar su media anotadora en los últimos tres encuentros en 19,7 puntos.

Por los locales Bradley Beal fue el máximos anotador con 20 puntos, 5 asistencias y 3 robos, seguido de Trevor Ariza con 16 puntos, 9 rebotes y 3 robos. John Wall se quedó en 12 tantos y 7 asistencias.

El dato

El banquillo de los Pacers apenas tuvo protagonismo en la noche del domingo. 93 de los 95 puntos de Indiana los anotaron los titulares, pasando los cinco jugadores al menos 37 minutos cada uno en cancha.

Scola, Turner, Mahinmi y Watson tuvieron una presencia testimonial como acreditan sus estadísticas conjuntas: 2 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias con 1/9 en tiros con una media de 8 minutos en cancha cada uno de los cuatro.

El siguiente partido de la serie se disputará el martes en Indianápolis, con los Pacers en clara disposición de cerrar la eliminatoria. Lo tienen todo a favor: factor cancha y el hecho de que solo 8 equipos a lo largo de la historia han sido capaces de remontar un 3-1 en contra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.