Pacers Heat

Gran remontada de Miami para ganar a los Pacers

97 – 94

Indiana tuvo el partido entre los dos mejores equipos del Este en el bolsillo, pero contrariamente a lo que suelen hacer se dejaron remontar y acabaron cediendo el triunfo a Miami.

Los Heat se impusieron gracias a un espectacular parcial de 10–0 que les ayudó a remontar la importante ventaja que tenían los Pacers a falta de 3:10, 85–92. Los jugadores de Indiana no fueron capaces de encestar ningún tiro de campo desde ese momento, fallando sus cinco intentos y perdiendo un balón.

“Esto demuestra que somos un equipo que ha pasado por esta situación antes”, dijo , autor de 32 puntos. “No importa cual sea el resultado, siempre sentimos que tenemos la oportunidad de ganar el partido”.

“Ha sido una gran victoria”, dijo , quien consiguió 24 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. “Muy buena victoria de calidad ante un muy buen equipo en nuestra casa. Hemos tenido que trabajar mucho”.

 George reclamó falta en los últimos segundos

Con 97–94 para Miami, intentó un triple que hubiese forzado la prórroga, pero lo falló y el alero se quejó amargamente de haber recibido falta de James.

“Hice mi tiro y me empujaron por detrás, pensé que fue falta, no se pitó nada y perdimos el partido”, comentó el jugador de los Pacers. “Aparte de eso deberíamos haber realizado nuestro trabajo”.

George finalizó con 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, pero tuvo problemas cuando fue LeBron James quien le defendió: 3/9 y 2 balones perdidos.

logró 23 puntos y 13 tantos y 9 rebotes. se quedó en 6 puntos, 2 rebotes y 1 tapón en 23 minutos de juego debido a acumulación de faltas.

Un renacido Wade

El escolta de Miami realizó su mejor partido de la temporada, consiguiendo su mejor anotación hasta el momento (32) con 15 de 25 en tiros de campo, incluyendo 12 de 18 en la pintura.

 Citados para el futuro

espera más choques con Miami en el futuro.

“Es diciembre. Hay dos equipos que están yendo a por todas. Van a ser unos enfrentamientos divertidos todo el año, los de temporada regular, y esperemos que seamos capaces ambos equipos de llegar a un punto de los Playoffs donde nos encontremos”.

Notas: Los Pacers llegaron a tener una ventaja de 15 puntos… Indiana encajó 50 puntos en la zona, la peor cifra de la temporada para ellos… Roy Hibbert recibió su quinta falta personal restando casi 8 minutos del tercer cuarto… Ningún equipo ha llegado a los 100 puntos en las últimas seis veces que se han encontrado incluyendo Playoffs.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jesus Shuttlesworth

    la clave del partido fue el problema de faltas de roy hibbert

    • TuRBaDoX

      hombre y fallar tus ultimas 5 posesiones influye un poco

      • Tite Inda

        fue muy clave las faltas de hibbert,yo creo k si sta el a los ultimo 5 min no llegan vivos miami

      • TuRBaDoX

        jejeje que vino antes el huevo o la gallina?

        si meten 3 de los 5 tiros ganan de 3 puntos y no influiria hibbert

        podemos tirarnos asi todo el dia

      • Tite Inda

        k no te digo k no tengas razon pero hibbert hace un trabajo muy sucio siempre contra miami y es muy fundamental en la cancha y si los ultimos 5 ataques fueron muy desastrosos,otro punto fundamental eso dos triplazos de bosh y allen para empatar el partido

      • TuRBaDoX

        por supuesto que hibbert es importantisimo ne la defensa, pero el partido puedo decidirse en muchos factores

        bosh se esta afiliando a los triples importantes

  • TuRBaDoX

    se que esto es muy ventajista decirlo a toro pasado pero si no lo digo rebiento:

    alguien dijo que wade estaba a medio gas? zas en toda la boca

    las estrellas como el, si el fisico se lo permite, siempre estan cuando el foco les alumbra

    • FanDemonium

      Yo lo sigo diciendo

      • TuRBaDoX

        pues menos mal, el dia que pise el acelerador mete 50 ptos de media

        que el fisico de wade no esta como para secarse partido tras partido. aun asi yo creo que esta jugando de una forma muy decente y esta sabiendo dosificarse

    • JPer88

      El problema es que el físico no se lo permite. Está descansando muchos partidos para poder jugar como lo ha hecho hoy. Desde luego, es inteligente; si tu cuerpo no te permite jugar 82 partidos, dosifícate para no arrastrarte en la mitad de ellos y los que juegues hazlo bien. Y podría hacer más partidos así si tirase más, porque el tío promedia más del 50% en TC siendo escolta. Brutal.

      • TuRBaDoX

        amen esa es la clave

        pero me gustaria que diferenciasemos jugar a medio gas (porque te salen mal las cosas o porque te has echado a dormir) y dosificarte porque sabes que tu temporada es muy larga y no quieres llegar justo al final

      • MEAO

        Sin duda Wade está dosificándose. Simplemente espero que pueda mantenerse en su nivel durante todos los partidos de PO. Los Heat lo necesitan y mucho.

  • adresc

    Miami ganó por un Joey Crawford de diferencia

    • Yoymiyo

      No hay más ciego que el que no quiere ver.

  • TuRBaDoX

    lo que hace scola en el 0:53 del video es la definicion perfecta de “relajate y disfruta” jejeje

    • DBulls

      Estoy flipando con la gente que dice que ahí Lebron hace una maniobra increíble y tal. Pero que maniobra ni que mierdas si es Scola el que no hace absolutamente nada.

  • Hook

    Cosas positivas:
    -George volvio a su nivel de toda la temporada (despues de dos partidos no muy buenos y uno malo)
    -Mahinmi pese a las estadisticas hizo un partido para lo que se le trajo aqui. Primera o segunda vez esta temporada, esperemos que siga asi porque nos hace falta. Watson 3/4 de lo mismo en defensa.
    -No hay que olvidar por muy buen record de inicio que veniamos de jugar mal y que Miami es el vigente campeon y por consiguiente el equipo a batir. Estar en el ajo hasta el final pese a acabar en derrota con Hibbert jugando 23 min por faltas no se tiene que tomar como algo negativo.
    -Es bien perder contra Miami sin que el partido sea desequilibrado arbitralmente. Bien por la tripleta arbitral.
    Cosas negativas:
    -No cerrar partidos como estos son los que diferencian a equipos con anillos y equipos que no.
    -Pese a que George es un gran defensor y tanto LeBron como Wade unos grandes atacantes; que juegue toda la segunda mitad sin descansar ni un momento no es bueno. A veces nos pierde el afan de defensa.
    -No puedes confiar en que piten una falta como la que esperaba George de Lebron en los ultimos segundos. Esa campana no suena casi nunca.
    -Cuando aspiras al mejor record de una conferencia no puedes irte dejando dos partidos seguidos. Hay que poner una marcha mas o sino Miami volvera a tener ventaja de campo.

    • Alvaro25M

      Yo creo que la final de conferencia de este año va a volver a ser Miami-Indiana. Y también creo que quien disfrute la ventaja de campo será el que la acabe ganando.

      • waldganger

        Desde luego el factor kantxa va a ser muy importante.

    • GoBulls!

      Grande.

      • Hook

        Deduzco que estaras liado con el curro/uni. Se te echa en falta a ti y a tus comentarios crack.

  • The Glove

    Falta muy clara a Paul George,estoy flipando con el trato que recibe Miami.

    PD: Otra más de Chalmers.

    • waldganger

      Bueno, ayer chalmers hizo varias, y otras que le pitaron y no eran…. cuidadito con lo que está sembrando, porque este año en PO los pacers también van a tener bula.
      En descargo de los fanáticos que se me echen encima, miami no recibe mejor trato de lo que lo han hecho históricamente los grandes en la liga.

      • Yoymiyo

        A eso voy, ayer los árbitros MAL. Pitaban unas que no eran, no pitaban otras que si lo eran… Se comieron el flop de George…
        Sigo con mi campaña partido grande árbitros pequeños.

      • waldganger

        Yo no llego a tanto. Pero de lo que si me quejo es del inventito del flop…… que se sancionen esas cosas y chalmers anoche se largue a casa inmune….. hubo dos acciones sobre stephenson muy peligrosas. Si no le leen la cartilla la final de este año no la terminan todos.

      • Yoymiyo

        También Stephenson volvió del guetto esta noche eh… Jajaja

  • waldganger

    Supongo que los fans de miami estarán muy contentos, pero no veo las razones. En un partido normalito de pacers los HEAT ya desde el comienzo apelaron a la garra. Pelearon mucho más, defendieron con ganas y trataron de correr todo lo posible. Sin embargo no hallaron ni una solución táctica a sus desventajas, y lo que es más grave, pese a igualar el rebote fueron todo el partido a remolque.
    Donde estuvo la clave????? pues en el gripazo de VOGEL, que posiblemente completo el peor partido de su carrera. Lento en todas las reacciones, regaló la quinta de hibbert de un modo inexcusable, y fue incapaz de planear un solo ataque decente en el clutch…. cierto que la jugada decisiva no era mala del todo, pero dependía de un indirecto que raramente se ejecuta de modo ideal, mucho manos ante unos heat enchufadisimos.
    En resumen, creo sinceramente que pacers salen reforzados del partido de ayer.

    • LastMc

      Wald pues si en un partido normalillo le entran todos esos pedrolos a los pacers deben tener una fábrica de treboles de 4 hojas

      • waldganger

        El acierto en el tiro puntual en un equipo de nivel se presupone, aún en días malos de juego. Pero anoche los porcentajes de indiana fueron discretos. Por contra perdieron infinidad de bolas, algo nada habitual frente a heat….. y concedieron la transición en mayor medida también. Su juego no fue nada fluido.

      • Xevi

        Estás equivocado con lo de los balones perdidos. La media de pérdidas de balón de los Pacers frente a los Heat de los últimos 8 partidos (los 7 de la final de conferencia y el de la semana pasada) es de 16.5 turnovers, mientras que ayer perdieron 14, es decir, que los de Indiana estuvierón mejor de lo habitual en este aspecto.

      • waldganger

        Siento llevarte la contraria, pero ayer pacers perdió 19.
        No sé donde lo has mirado, tampoco digo que estes equivocado porque, dependiendo de cada página las turnovers siempre varían…. a mi me gusta llevarlas personalmente, pero las que provocan canasta, que son las que realmente cuentan… ayer conté siete canastas regaladas de MIAMI seguro, pero también estuve pendiente de los clutchs de hornets y jazz…. así que a lo peor fue alguna más. Lo que también es verdad es que miami provoca muchas TO cuando defienden tan agresivo como ayer. Considero más grave alguna canasta que encajaron a la contra por mala transición que las propias TO.
        Repito, por curiosidad XEVI, qué página consultas????

      • Emerson

        Looooool, vas contándolas en una libreta?xD. Para algo esta la boxscore oficial que dice que son 14, y Xevi seguramente haga la media(16.5) recurriendo a la misma fuente donde pone 14. Así que si según tu han hecho 19, podemos asumir que la boxscore cuenta mal de manera crónica, por lo que podemos suponer una media de 22 perdidas. De qualquier manera Indiana habrá estado por debajo de la media.

      • waldganger

        No hombre, las vas memorizando, pero te digo, yo solo cuento las que representan canasta regalada. Puedes perder 20 una noche y no representar algo relevante, y sin embargo perder 12 y significar 20 puntos regalados. Esa cantidad de puntos en un partido parejo es definitivo. Anoche coincidieron dos hechos: la agresiva defensa de miami, y la desconcentración manifiesta de pacers.
        PD: a qué te refieres con boxscore oficial????? nba.com????

      • Emerson

        Sip, esa misma, de la que se encarga ESPN.

      • waldganger

        Yo NBA.com no la utilizo porque no es nada fiable a la hora de actualizar, pero si coincide con espn estaríamos en el mismo barco ja, ja

      • Xevi
      • waldganger

        Desde el cariño XEVI, en espn ponen 16 turnovers, no 14. Y te puedo asegurar que anoche ponían 19!!!!!! te repito que cada página calcula a veces de modo diferente porque no nos ponemos de acuerdo en lo que se contabiliza como perdida, por esa razón a mi me gusta solo sumar las que, de forma evidente, suponen anotación rival.
        Que conste que no te critico nada a ti eh, que para alguien que tengo con el que debatir seriamente….. como le comenté a emerson to utilizo siempre ESPN, tenía curiosidad en saber cual consultabas tú.

      • Xevi

        Bueno, en ESPN salen informaciones contradictorias. En los totales del Box score salen 14 (debajo de las estadísticas individuales), y luego, en el total a parte salen 16. Si sumas los turnovers de los jugadores te dará 14. Igualmente, la idea es la misma, Indiana no perdió excesivos balones en relación a lo que es normal cuando juegan contra Miami. Y si eres un enfermo de las estadísticas históricas, te recomiendo http://www.basketball-reference.com/
        Aunque supongo que ya la conoces.

      • waldganger

        Por experiencia propia te comento que la lectura correcta es la global, a veces hay TO que no se cargan a un jugador en concreto, por eso las suman a la del equipo….. tienes razón en la corrección en cualquier caso. En estos duelos considero más grave para pacers que se reduzcan las de miami antes de que se eleven las suyas.
        Gracias por el link, la conozco si, pero yo no soy muy paranoico con las stats, me gusta tenerlas como referencia en el análisis directo y raramente salgo ya de espn.

    • Yoymiyo

      Estamos contentos, pero por el partido ganado, nada más.

      • waldganger

        No conozco tu opinión del mismo. Yo cuento lo que vi yoymi en cuanto al juego global. Lo que si es cierto es que vi a unos heat con mucha hambre y ganas, que siempre es importante. Pero tácticamente los veo hoy por hoy a años luz de indiana.

      • EzequielGV

        Tienen unos años diciendo eso en Serie Regular. Deja que entre Greg Oden en Febrero pa ver si es verdad!!

      • waldganger

        Ezequiel, si las esperanzas de MIAMI, las centras en ODEN, casi mejor confía en lo que tienen ahora, y en que a spoelstra le de algún calambre…..

      • Yoymiyo

        Eso es lo poco que se puede sacar en claro del partido, las ganas que tenían de ganarlo. Tácticamente ayer cero, no vi nada. Pero bueno, yo espero que se esté guardando cosas en los partidos contra Indiana en RS.

      • waldganger

        Claro, que este partido no vale para nada. Hablo a día de hoy. Pero es cierto que anoche miami no necesitaba dejarse tanta sangre en el camino, y sin embargo lo hizo. Eso habla bien de sus tres cracks, que pelearon como leonas.

      • Yoymiyo

        Otra historia fueron los triples… Que demasiado que hemos ganado metiendo cuatro tristes triples… Y excepto uno de Cole ninguno fue forzado, y somos un equipo que necesita de lanzamientos de larga distancia. Un cúmulo de mierda en este partido, no lo veía claro pero como tú dices, gracias a que los tres pelearon como bestias tenemos una victoria más.

      • waldganger

        Sí, esa es la conclusión definitiva que quería transmitir. Muy mal miami en global, pero sus tres estrellas dando nivel de PO desde el primer minuto. De no ser así hubiese ganado pacers de 20. El tiro, mira, es lo menos grave, siempre se puede corregir con trabajo

  • Daniel0

    Yo creo que hay un factor importante a favor de los Heat, y se llama Michael Beasley que aporta mucho en ataque y puede ayudar en el rebote, porque por parte de Indiana a Granger no se le espera

    • LastMc

      Beasley no jugo ni un minuto y realmente no se el porqué

      • Yoymiyo

        Porque está lesionado. Lógicamente.
        Y sí, Beasley es clave en este equipo, aporta ese plus de energía y locura necesaria.

      • LastMc

        No sabia de la lesión sabes para cuando volverá?

      • Yoymiyo

        Lleva ya dos semanas (creo recordar). Una lesión en los isquios, dicen que volverá pronto pero con cautela que no quieren que se lesione de gravedad…

  • joan

    y otra vez las cebras decidiendo un partido a favor de los heat, mucha ayuda, jugar contra 8 jugadores es bastante complicado

    • LastMc

      Si será eso…

  • Yoymiyo

    Partidazo. Cosas muy breves.
    -Vintage Wade.
    -Sigo diciendo que partidos grandes, árbitros pequeños, para todos. No me vengáis que hemos ganado por los árbitros porque monto un pitote que no os salva ni Superman.
    -Volvieron los héroes del sexto partido, Bosh y Allen al rescate.
    PD: El aviso por flop de PG espero que llegue.

    • M&M

      jajajajaja monta lo monta lo jajajaj

    • joan

      volvieron los heroes de todos los logros de miami, las CEBRAS!!!!!!!!

      • Yoymiyo

        Claro que sí, campeón!

  • Hakeem

    Rescato muchas cosas del partido, como lo activo que estuvo Allen en rebotes, por ejemplo. Sin embargo, me voy a atrever a decir algo: si Lebron no tiene problemas con las faltas, y su equipo lo acompaña, éste último puede anular a George y descender su calidad ofensiva. Con respecto a West y Hibbert… diganme ingenuo u otra cosa, pero aún tengo una mínima esperanza (muy mínima) que sea Oden quien ponga los pies allí.

    Muy buen partido del Heat, una buena remontada.

  • OKC campeon

    Que importante es Hibbert …juega mal palman

    • marcosrh

      El problema de Hibert han sido las faltas personales.

      • M&M

        O Vogel por no administrarlas bien.

      • marcosrh

        Efectivamente.

  • RookiePick1

    Que no se confie Miami porque como jueguen como contra Pacers en los playoffs este año, equipos como Spurs, Blazers, Pacers o Oklahoma le pueden hacer mucho daño y destronar al sobrevalorado King James….

    • waldganger

      Tienes paragüas????? ja, ja…..

    • M&M

      Estas seguro que Oklahomaa….? Antes tiene que superar a Spurs, Golden, Portland y Clippers que para mi hoy en día están por delante

    • LastMc

      Sobrevalorado? Me da que lo de rookie te va al pelo