Gran triple-doble de Ricky Rubio en el Staples Center

El segundo triple-doble de la carrera de Ricky Rubio llegó en uno de los mejores escenarios posibles, el Staples Center de Los Ángeles.

Rubio comandó el triunfo de su equipo ante los Lakers logrando 12 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, cifra que además suponen su récord de pases de canasta en la competición americana.

Pero el base español además consiguió 5 robos que le ayudaron a seguir siendo el jugador que más balones roba por partido en la NBA con 3,7.

De acuerdo a ESPN Stats, Rubio es el segundo jugador de la historia de los Timberwolves capaz de lograr un triple-doble y 5 robos, alimentando la posibilidad de que el base español pueda ser el quinto jugador de la historia que logre algún día un cuádruple-doble.

“Todo el mundo estaba metiendo tiros”, dijo Rubio. “Sabíamos que habíamos perdido los últimos 22 (partidos) contra ellos, así que era una buen partido para nosotros para acabar con la racha”.

Nota: Es el primer triple-doble contra los Lakers desde que LeBron James consiguiera uno el día de Navidad de 2010.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.