Gran victoria de Lakers en Boston

Fenomenal e igualado partido el jugado esta noche en el Garden de Boston por 109-110 en la prórroga. Se podría decir que los han ganado este encuentro a pesar de , quien ha cometido errores continuos en su selección de tiro: 10 de 29 en lanzamientos, tan sólo le han salvado los triples con 4 de 8 (3 de ellos en el último cuarto). ha sido el mejor jugador del partido con 24 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y acciones destacadísimas a lo largo de todo el encuentro.

Ningún equipo consiguió poner una diferencia mayor a los 9 tantos y la segunda parte fue muy pareja, con continuos cambios de líder en el marcador. Los Lakers estuvieron especialmente mal en los tiros libres y eso permitió a Boston permanecer con muchas opciones a pesar de no realizar el mejor encuentro posible. Rajon Rondo mejoró en la segunda parte el desastre que había mostrado en los dos primeros cuartos y a base de entradas a canasta mantenía a su equipo arriba. Pero dos triples de Kobe en los últimos 4 minutos y la consistencia de Gasol, hicieron que el partido se marchara a la prórroga. En el tiempo extra Pau estuvo fenomenal en defensa y ataque: 5 puntos, 1 rebote y 1 tapón, aprovechando la ausencia de Kevin Garnett, eliminado por faltas.

En los vencedores también destacaron Kobe Bryant con 26 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones y con 20 y 6 rebotes. fue el máximo anotador celtic con 22 tantos y llegó a los 21, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 pérdidas.

Con esta victoria en el TD Banknorth Garden los Lakers consiguen cuatro cosas:

· Adelantan a los en la clasificación, 40-9 por 41-10.
· Acaban con la racha verde de 12 victorias consecutivas.
· En caso de empate entre ambos equipos al final de la regular season, los Lakers tendrían la ventaja de campo en una hipotética repetición de las pasadas Finales.
· Y lo más importante, les permite quitarse el complejo de no ganar en Boston, donde sufrieron 4 derrotas en 4 partidos el año pasado (3 en la final).

Veremos como se recuperan de la batalla los contendientes, mañana Boston viaja a New York y los Lakers visitan Cleveland el domingo, donde los Cavs marchan 23-0 esta temporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.