Un gran Whiteside no puede con los Blazers

Tras dos victorias, los Heat llegaban a Portland con la esperanza de lograr una tercera, pero los Blazers no tenían la misma reseña de cara al partido. Aunque no fue un encuentro de mucha anotación, los locales se llevarían el gato al agua por 99 a 92 gracias a un gran último cuarto. «Nos cerramos bien atrás. La defensa es una prioridad para nosotros» dijo Allen Crabbe tras el partido a ESPN.

Los mejores en el equipo de Terry Stotts fueron Damian Lillard con 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, junto a McCollum y Harkless que terminarían con 17 puntos cada uno. En el equipo visitante, la actuación de la noche estuvo protagonizada por Hassan Whiteside, que sumaría 28 puntos, 16 rebotes y 5 tapones. A su lado, Dragic acabaría con 18 puntos, 8 asistencias y 9 rebotes.

Defensa, defensa y más defensa

Tras la victoria contra Pacers, las cosas parecen haber cambiado en la defensa de la franquicia de Oregón. A pesar de ello, Miami empezaría el encuentro con un 62% en tiros de campo, acierto que dibujaría en el marcador un 29 a 22 para los de Spoelstra.

La cosa cambiaría en el segundo periodo, los locales apretaron los dientes y lanzaron un parcial de 21-8 que dejaría el marcador al descanso con un corto 55 a 49. Hasta entonces, la jugada de la primera parte correría a cargo de James Jonhson.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/805258030715572224

El momento de anotar

«Encontramos el camino» dijo Lillard en el post-partido, y añadió que «hay que buscar otro camino cuando tu ataque no está ahí. Creo que eso demuestra el gran carácter de este equipo y lo mucho que estamos creciendo». Y es que los Heat no se rindieron tan rápido, una racha de 11 a 0 al principio de los 12 minutos, volvía a cambiar de dueño en el marcador. Desde ahí comenzó un partido disputado y con muchas carencias de cara al aro.

Comenzó la última trama, con dos puntos de ventaja para Portland, que para su desgracia no durarían mucho. Whiteside la hundía con contundencia, y Tyler Johson disparaba desde el perímetro para abrir una brecha de 7 puntos con 8:12 minutos para el final. Los locales empatarían el encuentro por medio de una internada de Lillard, pero los ocho gladiadores de Miami no habían dicho su última palabra, y a falta de tres minutos una ventaja de seis puntos mantenía en cabeza a los Heat.

Llegaron los dos últimos minutos, y los Blazers decidieron que la pelota no entraría en su canasta. McCollum lanzó a su equipo a correr con 7 puntos, Harkless dio la intensidad necesaria en los rebotes; y Plumlee junto a Crabbe terminarían la remontada con un parcial de 14 a 1. Al final victoria para los Blazers que suman 11, y visitarán a los Chicago Bulls este lunes. Por su banda los Heat vuelven a casa para medirse a los New York Knicks, después de tres partidos on the road con un balance de 2 a 1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.