Grecia inflige la primera derrota de la segunda fase a España

79 – 75

Imperiosa era la necesidad de Grecia de ganar este partido, y así lo hicieron de la mano de un sobresaliente como siempre Vassilis Spanoulis. Delante una España desdibujada hasta la saciedad cuando Marc Gasol no estuvo en pista y que se dejó remontar hasta ocho puntos durante el último cuarto, con una defensa y un ataque que no estuvieron a la altura de lo esperado.

El partido comenzó bien para el combinado español. Serios en el juego, los actores secundarios del equipo tuvieron que coger el protagonismo suficiente como para olvidar las tempranas tres faltas de Gasol en el primer cuarto. Sin embargo, toda la ventaja cosechada en el marcador se derrumbó con rapidez en el segundo período. Grecia no paró de llamar a la puerta de manera incesante hasta que acabó entrando de nuevo en el encuentro. Endurecieron su defensa, y España no supo ni pudo correr al contraataque.

El ritmo al que decidía bailar Spanoulis se iba contrarrestando por el poderío que tiene en el juego español el mediano de los Gasol, quien volvió a saltar a cancha a pesar de las faltas. La defensa volvía a ser una de las señas de identidad para intentar frenar no sólo a Spanoulis, sino también a un Ioannis Bourousis que completó un gran encuentro.

Los últimos minutos fueron una mezcla de acierto heleno y desatino español. Errores en la selección de tiro y malas defensas condenaron a los de Juan Antonio Orenga, que ya no pueden fallar más en su próximo choque, este sábado ante Finlandia. Los griegos quizás no tenían tantas cartas en su mano, pero supieron jugarlas con inteligencia y pulcritud para llevarse un partido en el que no partían como favoritos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Orenga ni pincha ni corta en la Selección, y lo peor es que lo sabe hasta él mismo.

    • caramelo anthony

      Estoy contigo, pero es que aparte que seleccion ha llevado a jugar, porque que este xavi rey ahi “jugando´´ y no se haya llevado por ejemplo a nacho martin no lo entiendo

      • GoBulls!

        O Mumbrú, que ya no vale ni para llevar el agua. Cuando se cortó a Corbacho ya pensé que se le iba a echar en falta en varios partidos que fueran igualados, en este último necesitaban triples y no hay ni un solo tirador en la Selección, necesitan abrir campos de ataque, no solamente depender de Marc. Ahora llegan los arrepentimientos pero con Corbacho en vez de Mumbrú seguramente iría mejor.

      • caramelo anthony

        A lo mejor Orenga nos sorprende y mete a german gabriel el proximo partido, esta un poco achicharrao ya, pero es que como bien dices mumbru…, vaya seleccion se han montado este año.

      • Ron Artest MVP

        Un respeto a Xavi Rey que es mi apuesta para el MVP del Europeo.

  • Lakers

    Que se dejen del engaño. Hay gente que cree que siguen siendo los mejores con esa plantilla…

  • Tomy Plata López

    Aquí el problema es el entrenador que no sabe sacar lo mejor de sus jugadores y no sabe realizar los cambios necesarios en los momentos oportunos, que hayas sido buen jugador no significa que vayas a ser buen entrenador…veo a los jugadores perdidos y desmotivados y en serio hay jugadores quesobran..Xavi Rey es pivot??…en serio??…donde estan los tiradores de este equipo??…quién asume la responsabilidad que tomaba Navarro a la hora de jugarselas???…Despertemos…España lo tiene crudo!!!

    • RBC5

      Yo diría más ¿Xavi Rey es jugador de baloncesto? ¿Qué coño hace Mumbrú en la selección? ¿Por qué Pablo Aguilar no juega más? ¿Cuántos balones pueden perder entre Llull y Sergio Rodriguez? ¿Orenga ha ido como entrenador o como padre? Pero bueno, no todo es malo, por fín he visto a Claver hacer un partidazo con la selección, porque ha sido impresionante, estaba en todas partes, haciendo de todo y todo bien. Lástima que le hayan expulsado por faltas (algunas surrealistas).

      • Mckoky Mvp

        Más de acuerdo no puedo estar, lo de Orenga no tiene nombre, si hay un axioma en el baloncesto es que si un titular hace dos faltas en el primer cuarto tienes que cambiarlo. Si esta terminando el 4 cuarto pues aguantas hasta que lo expulsen, pero en el primero habiendo transcurrido solo 5 minutos es de paquete, lo más importante es que sobre Marc se basa toda la defensa de España porque lo de Xabi Rey es impresionante, es un ecnchufado? porque no entiendo en que tipo de acciones es bueno este tio ni para hacer faltas vale.

      • RBC5

        Es que lo de Xavi Rey es de traca. No coge un solo pase a la primera, no sabe botar el balón, no tiene nada de tiro, falla tiros debajo del aro y encima en defensa está perdido siempre. Lo único que hace bien es correr la pista pero total, le van a pasar el balón y se le va a escapar. El pobre Garbajosa ya no sabe cómo defenderle en las retransmisiones.

      • Mckoky Mvp

        Yo creo que es sobrino de Orenga

  • kike

    Mal augurio pa españa con el juego que está haciendo y no creo que toda la culpa se de orenga ya que los que están en pista sonlos jujugadores. …sigo pepensando que la falta de algunas estrellas importantes en España se notan muxo….y algunos no han podido ir x lesión pero otros como el señor pau gasol no han ido xq no han querido. ..yo personalmente no le convocaba mas..de todos modos defendiendo así no se pueden ganar partidos y creo que este año no toca el oro y ojala me equivoque

    • Losilla

      Pau Gasol no va porque se esta recuperando de una lesión, y además entiendo perfectamente que haya jugadores como Ibaka que no quieran venir para poder descansar, pero hay que aceptar la realidad. Sin Marc en campo estamos perdidos, Ricky ha cogido más peso, pero el no puede ser todavía el líder de la selección. Jugadores como Calde, Rudy, el Chacho o Llull están haciendo buenos partidos, pero Orenga no sabe como manejar al equipo, y la rotación interior (a diferencia de otros años) está siendo penosa.

      • kike

        Pau gasol ya se ha recuperado de su lesión. …no ha ido xq prefiere estar en plenas condiciones para el comienzo de la nba. No me parece bien pero si se lo permiten y le siguen connvocando ellos verán. …personalmente creo que ir a defender a tu pais es tan importante como jugar con tu equipo. ..

      • domi

        Para empezar se esta intentando recuperar, Gasol siempre es un ejemplo de sacrificio por la seleccion, siempre que leo comentarios tuyos son casi diria yo que absurdos, Gasol tambien tiene ya una edad y toca que jugadores como Marc, Ricky, Rudy o Claver se ganen mas protagonismo porque son el futuro y de nada sirve ganar esta y hacer el ridiculo en las proximas 10, tampoco creo que sea tan importante este eurobasket ganarlo habiendo ganado 3 consecutivos y teniendo el mundial de España el año que viene, mejor que ganen protagonismo y llegar con un equipo mas capacitado al mundial y con jugadores mas frescos.

      • kike

        Pues no leas mis comentarios y ya está. ..es mi opinión y tienes que respetarla aunque no estes de a acuerdo. ..para mi Pau es un gran deportista pero creo que nos ha dejado tirados nada mas!

      • Ron Artest MVP

        “personalmente creo que ir a defender a tu pais es tan importante como jugar con tu equipo”

        JAJAJAAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ.

      • kike

        X supuesto. …

      • Simón

        El problema principal es que el Eurobasket es cada dos años y eso termina cansando, cada dos por tres tenemos uno. Además este año es un año importantísimo para dilucidar lo q va a ser la recta final de la carrera de Gasol. Este año termina contrato y si se muestra a buen nivel al menos dos años a buen sueldo puede sacar (por buen sueldo me refiero para alguien de su edad q ya empieza el descenso) además que el año que viene hay mundial en España y eso siempre hace ilusión, por lo tanto veo lo más normal del mundo que gente como Gasol y Navarro hayan descansado este verano para hacer un buen trabajo físico y llegar a tope al inicio de temporada. Por mi parte creo que estos dos jugadores han demostrado sobradamente su compromiso con la selección… que ir es muy importante pero al final lo q da de comer a los jugadores son sus clubes asi que no veo mal que de vez en cuando se descanse.

        Con todos los respetos me gustaría verte a ti si verano si, verano tambien tuvieras que renunciar a tus vacaciones para ir con la selección cosa que ademas no hace mucha gracia a la empresa en la que trabajas por el notable riesgo de lesión…

      • kike

        Si en eso estamos de acuerdo simón….lo único que digo esq no me ha parecido bien que no haya ido…entiendo que esté cansado pero creo que sus compañeros también lo estarán y han ido a jugar x su país…..la verdad que es una puñeta para el club que te paga que te hagan ir a jugar con tu selección pero es que esto es asi…para eso son jugadores de elite y tienen que apechugar con esto nada más!

      • caramelo anthony

        No es solo cansancio tiene una lesion cronica, y ha estado el verano rehabilitandose no va a jugar al mes siguiente prefiere recuperarse y el año que viene seguramente lo veras en el mundial de españa, que se presupone que sera su ultima gran cita y le dara las riendas a su hermano Marc

    • Guest

      Hay que tenerlos muy gordos para poner en duda el compromiso de Pau con la selección.

    • edu

      te recuerdo que pau se ha operado de las rodillas al acabar la temporada….mo como ibaka.reyes mirotic o navarro pero el año que viene estos se apuntan al mundial

      • kike

        Ya ya lo se. ….pero ya está recuperado…si no de que va a empezar el en octubre a competir? No ha ido con España xq no ha querido y ya está igual que ibaka que tampoco ha querido ira defender a su país….También operaron a Ricky rubio y ahí está dando el callo con sus compañeros y a mumbru que es un veterano y ahi lo tienes como a Calderón. ….lastima que no haya podido ir navarro. ..eso si es un crack!

  • ywf

    Yo destacaría 3 cosas del partido:
    1. De los 75 puntos del equipo, 40 los hicieron Marc Gasol y Rudy Fernandez (20 cada uno).
    2. 17 perdidas de balon
    3. No sentar a Marc Gasol en el primer cuarto cuando cometio la segunda personal

    Creo que las claves son esas y también habría que añadir que el arbitraje ha
    dejado bastante que desear

    • javinba

      El punto uno lo esperaba desde que vi la plantilla que iba al eurobasket. Pero ganar con 17 perdidas, no se si lo he visto alguna vez. Y lo de cambiar un jugador que hace 2 dos faltas en el primer cuarto creo que el que ha visto 2 partidos de baloncesto ya lo sabe, no se en que piensa orenga. Cada partido que veo me gusta menos esta seleccion de orenga

    • calderonmvp

      2 El problema creo que esta claramente en el banquillo, en plena acumulación de pérdidas no hay reacción alguna por parte del entrenador, podía contar con uno de los bases más seguros de la NBA para frenar eso…
      3 Lo que comenta javinba, cualquiera sabe que tenía que sentarlo… no se puede dirigir peor o menos, no sé si es por mala dirección o por ausencia de ella.

  • Ballin

    Italia va a ser el campeón.

    • RBC5

      A mí es de las que más me está gustando.

  • Yoymiyo

    Encima dice Orenga con sus cojonazos largos y gordos después:
    Ya tengo eso hablado con Marc y va a seguir en pista con dos faltas siempre.
    Olé.

  • routiger

    Es lamentable y es…lamentable. Alguien cree que esta selección va a ganar a la renacida Italia? Palizón el sábado y a casita.

    • anabotieso

      YO.

  • Kopicki

    Para una vez que juega Claver bien vamos y perdemos.Durante el partido me he hecho la pregunta de por que siempre tenemos que jugar con obligación cuando no esta Marc con Rey,se podría haber buscado alguna variante con mas movilidad.Independientemente de lo que se haga en este campeonato creo que para el mundial hay que librarse de Orenga como sea,el careto que tenia en el ultimo tiempo muerto de pesimismo total es una cosa que no se la puede permitir ningún entrenador y mas cuando queda tela por cortar.

  • edu

    como marc no juegue un minimo de 35min por partido estamos fastidiados los partidos se ganan en la pintura y los suplentes no tie.en el nivel…..y lo de las perdidas con cuatro bases es una broma de mal gusto

  • ewing33

    Joan Plaza me parece la mejor opción para ser el seleccionador español,tacticamente en basket Fiba pocos mejores que el.O se vuelven a reunir los jugadores de urgencia como hicierón en el último campeonato con Scariolo (al que dejarón fuera de la reunión),o no hay opción de medalla en este Eurobasket.
    Oro-Lituania,Plata-Eslovenia,Bronce-Italia o Serbia