Draymond Green, descontento con el nuevo convenio colectivo

Las primeras voces de protesta contra el principio de acuerdo alcanzado entre jugadores y NBA para establecer un nuevo convenio colectivo se han hecho notar pronto. Por supuesto ha sido Draymond Green de los primeros en hacer notar sus pensamientos.

Green, dos días después de afirmar en una entrevista que está acostumbrado a decir lo que piense en cada momento y “no seguir el guión habitual de la NBA”, utilizó Twitter para expresar su descontento con los términos del acuerdo, aunque sin especificar qué es exactamente lo que no le parece correcto.

“¿Acuerdo? Smh”, escribió en primer término, utilizando el acrónimo “smh” (mover la cabeza para expresar desacuerdo) aa la primera. “Inesperado” fue el siguiente tuit y “Lucha por algo… o cae por nada” fue el tercero. Finalmente el ala-pívot de los Warriors dejó el tema con un mensaje bastante pesimista: “Algún día lo haremos de forma correcta… a lo mejor”. Hay que recordar que este principio de acuerdo del que han trascendido algunos de los puntos más importantes debe ser ratificado en votaciones separadas por propietarios y jugadores.

Siguiente ‘batalla’

Pero los disgustos para Green no terminaron con el convenio colectivo. Apenas dos horas después de esta serie de mensajes sobre las negociaciones entre NBA y NBPA, Green volvió a utilizar su teléfono —escribe los tuits desde un navegador móvil— para referirse al comunicado de la NBA en el que se afirmaba que los árbitros se equivocaron al no señalar una falta de Green sobre Anthony Davis en los últimos segundos del partido que enfrentó a Warriors y Pelicans. En dicho encuentro Green finalizó con un triple-doble y fue instrumental en la victoria de su equipo gracias a varias acciones definitivas.

Sin duda fue una amarga noche para el jugador de Golden State.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.