Greg Monroe llega a Milwaukee hambriento de victorias

Greg Monroe ya es oficialmente nuevo jugador de los Milwaukee Bucks. Tras estampar la firma en su nuevo contrato por tres campañas y 50 millones de dólares, la gerencia de la franquicia presentó a su fichaje ante los medios de comunicación.

El ex-jugador de los Pistons, que aspira a alcanzar los Playoffs, ha señalado que el verdadero motivo que le llevó a decantarse por los Bucks fue su proyecto deportivo.

«Siento que era lo que más encajaba para mí«, admitió Monroe sobre su llegada.

«Simplemente ha sido una decisión basada puramente en el baloncesto. Soy un jugador de equipo. Me encanta este deporte. No hay nada que me importe más que el baloncesto, y por eso estoy aquí», explicó.

El pívot compartirá vestuario nuevamente con Khris Middleton, con quién ya coincidiera en la Motor Town. El escolta, que recientemente ha sellado su renovación, ha sido clave en su reclutamiento.

Como también lo ha sido el joven núcleo que tiene el equipo: Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Michael Carter-Williams, los cuales apenas suman una media de 21 años.

«Ellos estuvieron allí (Playoffs), e incluso sin Jabari (Parker). Así que si añades a un tipo así al equipo (Jabari), creo todo va a ir en la dirección correcta», explicó Monroe.

«Tienen todo lo que quiero, todo lo que necesito. Estoy muy emocionado por poder empezar a trabajar con estos chicos«, remarcó.

Milwaukee por encima de New York y L.A.

El agente de Monroe, David Falk, partícipe en la rueda de prensa, destacó cómo ha sido todo el proceso en la agencia libre.

«Estoy orgulloso por el coraje tuvo la pasada temporada de ponerse en aquella posición (firmar por la Qualifying Offer), y creo que se le ha recompensado con justicia», destacó Falk.

«Le dije a Monroe durante más de año y medio que si hacía bien mi trabajo, el dinero sería el mismo en todos los equipos. Pero no se ha preocupado por el dinero, se ha preocupado por los intangibles«, señaló.

«¿Hay una ciudad en la que quieras jugar? ¿Hay un entrenador para el que quieras jugar? ¿Hay jugadores con los quieres estar? Yo me encargo de la parte financiera. Él se ha preocupado de esos intangibles. Y creo que han sido fuertes. Obviamente tiene una gran relación con Khris (Middleton), pero los otros  jóvenes jugadores que tienen son terribles. Creo que encajará muy bien«, explicó el agente.

Su nuevo entrenador, Jason Kidd, que participó activamente en las negociaciones, ha ensalzado la voluntad de Monroe, prefiriendo aterrizar en Milwaukee antes que en grandes mercados como Nueva York y Los Angeles.

«Todo el mundo puede decir algo sobre cómo es jugar en Los Angeles o Nueva York, pero no todo se trata de eso. Todo se ha reducido a lo que tenemos nosotros y como encaja. No se trata acerca de la ciudad. Se trata sobre la gente, los jugadores.«, dijo el técnico

Y es que a pesar de que en la Big Apple cuentan con Carmelo Anthony y en Hollywood con Kobe Bryant, el núcleo de los Bucks es envidiable para cualquier franquicia.

«Este es el núcleo joven con el que esperamos jugar las tres o cuatro próximas temporadas. Con el tiempo puede llegar a ser el equipo que queremos que sea, y el objetivo es ser un equipo de campeonato«, destacó el General Manager John Hammond.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.