Greg Oden fue titular por primera vez desde 2009

Greg Oden disputó el domingo su primer partido como titular en más de cuatro años.

El pívot formó parte del quinteto inicial de Portland Trail Blazers por última vez el 5 de diciembre de 2009. Aquel día se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda al término del primer cuarto contra Houston Rockets.

Como consecuencia de ese infortunio, Oden no volvió a disputar un partido en la NBA y se le consideró un jugador retirado, pues precisamente eso es lo que le aconsejaron los médicos.

Pero Miami Heat apareció en el horizonte en 2013 y le dio la oportunidad de volver a formar parte de un equipo. En lo que va de temporada Oden ha disputado 11 partidos con unos promedios de 2,8 puntos y 2,2 rebotes en 7,8 minutos.

Entró en el puesto de LeBron

Oden ocupó ayer el lugar de titular de LeBron James, ausente por haber sufrido una fractura nasal el pasado jueves. El número 20 de los Heat disputó 13 minutos, anotó 5 puntos, capturó 5 rebotes y cometió 2 faltas personales.

Miami se hizo con la victoria ante Chicago Bulls por 93–79.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.