NBA: Miami Heat at Washington Wizards

Greg Oden fue titular por primera vez desde 2009

disputó el domingo su primer partido como titular en más de cuatro años.

El pívot formó parte del quinteto inicial de Portland por última vez el 5 de diciembre de 2009. Aquel día se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda al término del primer cuarto contra Houston Rockets.

Como consecuencia de ese infortunio, Oden no volvió a disputar un partido en la NBA y se le consideró un jugador retirado, pues precisamente eso es lo que le aconsejaron los médicos.

Pero Miami apareció en el horizonte en 2013 y le dio la oportunidad de volver a formar parte de un equipo. En lo que va de temporada Oden ha disputado 11 partidos con unos promedios de 2,8 puntos y 2,2 rebotes en 7,8 minutos.

Entró en el puesto de LeBron

Oden ocupó ayer el lugar de titular de , ausente por haber sufrido una fractura nasal el pasado jueves. El número 20 de los Heat disputó 13 minutos, anotó 5 puntos, capturó 5 rebotes y cometió 2 faltas personales.

Miami se hizo con la victoria ante Chicago por 93–79.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • putilla suelta

    Espero que pueda ser lo que iba a ser y tener por fin otro gran pivot en la NBA.

  • Seguro que viene alguien a decir que “contra un equipo como Boston es fácil” o que si “minutos de la basura” o cualquier otro argumento similar. Para mí, personalmente, 5 puntos y 5 rebotes en 13 minutos no son ninguna tontería. Y menos para un jugador con un pasado reciente lleno de lesiones graves como es Oden. Al final, pasará lo que tenga que pasar con él, pero que tiene cualidades y una fuerza de voluntad brutal es algo indiscutible. Bravo por él.

    • Andorra98

      No vi el partido. 5 puntos y 5 rebotes en 13 minutos no me parecen malos numeros, pero me gustaría saber que sensación dejo al que lo vio jugar.

      Sobre todo si evitaba contactos y ese tipo de cosas. A Miami no le interesa que evite el contacto con Hibbert en unas hipoteticas finales contra los Pacers. (que creo que es su verdadera función en los Heat)

      • Ziel

        Precisamente ahí está la clave. Las sensaciones de Oden, en este partido y en algún otro que he podido ver esta temporada, son de un jugador más, que no es poco decir. Para mí, sus limitaciones son sus minutos o sus ausencias (Lógicas limitaciones que hacen bien en respetar).

        Físicamente es de lo más imponente que hay (recordando porqué tanta comparación con O’Neal en su año de Rookie), corre la pista de un lado a otro, no evita ningún contacto, y machaca el aro con potencia. Cualquiera que lo viera por primera vez sin saber nada pensaría “¿que problema se supone que tiene?”. Puede que no hiciera ningún tapón, pero vi a muchos chicos con problemas para meterla y tirando con mucha dificultad por tener a ese animal haciendo presión.

        Lo que ocurre es que tampoco tiene un rol ofensivo, y tampoco es la pieza clave de la defensa, es una pieza más que se mueve correctamente. Por el momento (Obviamente, puede ir hacia arriba).

      • Andorra98

        Pues aunque no llegase a jugar ningun partido más de 18 minutos, si es tal como me imagino al leeros, puede aportar mucho muchísimo a los Heat.

        Si se compenetra bien con el resto y no ralentiza el juego de unos Heat acostumbrados a ir como una bala de aro a aro la mayoría del partido, es un arma que puede determinar para que ciudad va el anillo.

      • Yoymiyo

        Evitar contactos cero, te lo digo yo jaja cuando estaba en pista a Noah no le dejaba respirar. Muy muy buenas sensaciones.

      • Andorra98

        Entonces dos cosas, me alegro de que se vuelva a sentir jugador de baloncesto (siempre he mantenido que iba encaminado a ser de lo mejorcito que estos años han dado de pivots, si no el mejor), y me alegro de que a Miami le salga bien la jugada en el momento que mas lo necesitan, cuando se juegan el factor cancha en estas condiciones apretadas y en los playoff.

        Supongo que la administración de minutos que se le ha dado tiene mucho de culpa, asi que bien por el staff.

      • Yoymiyo

        Tiene unos minutos LIMITADÍSIMOS y estudiadísimos, me encanta como se está llevando. Está todo al dedillo para que llegue a PO y que juegue 15-20 minutos.