Greg Oden: “No pienso en mi cuerpo, sólo en salir y jugar”

La sonrisa ha vuelto al rostro de Greg Oden. Durante una conferencia de prensa en el St. Vincent Sports Performance, el que fuese número 1 del draft de 2007 no podía esconder su felicidad, y no es para menos después de estar tres años sin poder disputar un solo partido. “Tengo un contrato. Como pueden ver por mi sonrisa, tengo un contrato. Estoy emocionado”, dijo sin contener su entusiasmo.

Por la cabeza de Oden han pasado muchas cosas en estos años, pero lo que tiene claro es que su regreso debe ser para disfrutar y no para vivir angustiado con sus rodillas. “Tras tres años fuera de las pistas sólo pienso en salir y ayudar en lo que pueda. Si mi cuerpo dice no, será que no; pero no es algo que me preocupe, sólo tengo que jugar sin pensar en eso”, explicó.

Pese a que en sus inicios en la liga era un jugador al que se catalogó de dominante por su físico, el ex pívot de los Portland Trail Blazers prefiere ser precavido y avisar de que ahora mismo no es ese jugador que fue. “Tengo 25 años y un cuerpo viejo. Entiendo que mi físico no va a ser el que tenía con 18 cuando era capaz de saltar sobre los demás. Por mi deterioro sé que no va a ser así”, comentó antes de asegurar que aunque no tenga la fuerza de antaño pondrá todo su esfuerzo en la cancha. “Seré tan duro como pueda y trataré de correr y luchar como el que más, siempre que mi cuerpo me lo permita”.

Oden, que ha firmado dos años por 2.173 millones de dólares, siendo el segundo una opción de jugador, explicó además que ha elegido Miami Heat porque si ponía en riesgo su físico quería que fuese jugando para los campeones. “Si me arriesgo, ¿por qué no jugar con los campeones? Si Lebron decide conseguir otro anillo, yo también consigo uno”, finalizó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.