Greg Oden: “No pienso en mi cuerpo, sólo en salir y jugar”

La sonrisa ha vuelto al rostro de . Durante una conferencia de prensa en el St. Vincent Sports Performance, el que fuese número 1 del draft de 2007 no podía esconder su felicidad, y no es para menos después de estar tres años sin poder disputar un solo partido. “Tengo un contrato. Como pueden ver por mi sonrisa, tengo un contrato. Estoy emocionado”, dijo sin contener su entusiasmo.

Por la cabeza de Oden han pasado muchas cosas en estos años, pero lo que tiene claro es que su regreso debe ser para disfrutar y no para vivir angustiado con sus rodillas. “Tras tres años fuera de las pistas sólo pienso en salir y ayudar en lo que pueda. Si mi cuerpo dice no, será que no; pero no es algo que me preocupe, sólo tengo que jugar sin pensar en eso”, explicó.

Pese a que en sus inicios en la liga era un jugador al que se catalogó de dominante por su físico, el ex pívot de los Portland Trail prefiere ser precavido y avisar de que ahora mismo no es ese jugador que fue. “Tengo 25 años y un cuerpo viejo. Entiendo que mi físico no va a ser el que tenía con 18 cuando era capaz de saltar sobre los demás. Por mi deterioro sé que no va a ser así”, comentó antes de asegurar que aunque no tenga la fuerza de antaño pondrá todo su esfuerzo en la cancha. “Seré tan duro como pueda y trataré de correr y luchar como el que más, siempre que mi cuerpo me lo permita”.

Oden, que ha firmado dos años por 2.173 millones de dólares, siendo el segundo una opción de jugador, explicó además que ha elegido Miami porque si ponía en riesgo su físico quería que fuese jugando para los campeones. “Si me arriesgo, ¿por qué no jugar con los campeones? Si Lebron decide conseguir otro anillo, yo también consigo uno”, finalizó.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Luis

    Es lo mínimo que se le puede dar, así que no creo que sea mal contrato.

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      no lo has pillado xD

    • esevalen

      te lo explico no pone 2 millones sino dosmilcientosetentaytres millones creo que es un poco excesivo jajaja es mas de lo que vale la franquicia de miami

      • Luis

        Bueno pero he supuesto que era un error xDDD

      • Guest

        Es un problema de traducción: los angloparlantes usan el punto para separar los decimales y las comas para separar los millares, justo al contrario que nosotros!

  • darth_siles

    Este Oden al final ha demostrado tener tan poca cabeza como físico. Evidentemente, ha pensado en el sentido de su última frase: “aunque no juegue un carajo, aunque me lesione, voy a tener más anillos que Karl Malone”… el Portland se tuvo muuuucha paciencia con él, y ojito, como he dicho, demostró tener también una cabecita de cristal. Gran parte de sus problemas se debieron a su miedo a romperse. Y la verdad, no se si esa parte psicológica de su físico la ha trabajado este tiempo.

  • LastMc

    Los primeros partidos irá con miedo pero después se irá olvidando. Yo confío en este tío espero que no me decepcione.

    • darth_siles

      Lo mismo decía todos los años en Portland. Lo mismo pensaba él y su equipo tras las primeras lesiones graves, que se le iría el miedo. Después lo veías en la cancha y se le notaba atenazado por el miedo en algunas acciones y al final, todos los años el mismo final. Ojo, que soy el primero que quiere que funcione (fan de Portland y tengo su camiseta comprada en la tienda NBA de NY), pero me cuesta un mundo creer que esté preparado mentalmente para el esfuerzo.

      • LastMc

        Yo creo que la diferencia que hay ahora a cuando estaba en portland es que nadie espera de el que haga de jugador franquicia, quizás el no tener que tirar del carro le alivie. Aparte quiero pensar que estos años a trabajado diferentes formas de forzar menos la maquina con un rendimiento casi parecido (Mecánica en el salto, recepciones, etc.). Ojalá triunfe este año y puedas lucir orgulloso tu camiseta de Greg Oden, aunque bueno supongo que ahora tendrás la de Lillard que menudo crack esta hecho el chaval.

  • Ray Reyes

    si no piensa en su cuerpo,se va a lesionar,que no se le olvide que es cristal!

  • Nice1O

    Bueno vuelve el jugador mas feo de la historia de la NBA, no creo que haya alguien mas feo, ademas esto es beneficioso para el por que al ser tan feo, no iba a picar a nadie con su aguja, pero ahora con fama y jugando al lado de lebron a lo mejor tiene suerte y consigue algo ademas de los millones que se metera con este contrato.

  • Mck el Oso

    Poco para el gigante maldito XD, bueno y el impuesto de lujo como se le queda a Miami después del sueldecito?