Greg Oden

Greg Oden volvió a jugar después de más de 4 años

ha vuelto a jugar en la NBA cuatro años después de disputar su último partido. El 5 de diciembre de 2009, Oden se lesionó la rodilla cuando aún era jugador de Portland y hasta anoche no volvió a pisar una pista de la liga en uniforme.

El número 1 del Draft participó en el encuentro entre y que acabaron llevándose los de Washington de forma clara por 114–97.

Aún así el debut de Oden fue realmente interesante, pues en su primera acción capturó un rebote ofensivo y realizó un mate, sus dos primeros puntos en años.

Entró al partido en el segundo cuarto y en total disputó 8 minutos en los que logró 6 puntos (2 mates) y 2 rebotes con 2/3 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres.

“No sabía si iba a jugar o no, pero salí y lo hice y estoy feliz por tener la oportunidad”, explicó Oden a la nube de periodistas que se amontonaban ante él tras el partido.

“Me he sentido bien sólo por el hecho de ser capaz de volver a estar en una cancha. Honestamente lo importante es tener ahora esa conexión con mis compañeros. He estado con ellos todo el tiempo, pero cuando no juegas muchas veces sientes que realmente no eres parte del equipo. Estoy feliz por ello”.

Erik Spoelstra aclaró que el plan inmediato con Oden es seguir con cautela y paciencia, algo que corroboró el propio jugador.

“El plan es que pueda seguir jugando”, dijo. “Eso es lo importante. No quiero jugar y volver a lesionarme de nuevo. Mi deber es asegurarme de que pueda salir y jugar partidos. Ese es el plan y vamos a seguirlo a rajatabla”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • sky

    Me alegro muchísimo por el, las ha pasado putas

    • javinba

      Una buena noticia para el baloncesto. No pude ver el partido, alguien me cuenta como se le vio, supongo que un poco oxidado pero con ganas, se le veía con miedo o demasiada cautela?

      • Yoymiyo

        Fueron ocho minutos, no se pueden sacar muchas conclusiones salvo ésta:
        Miedo NINGUNO. Y es una de las mejores cosas que podía sacarse como conclusión.

  • ericsotos7

    Dios parece rejuvenecido y sin secuelas. La velocidad de movimientos que veo da muy buenas sensaciones. Cómo lo recuperen para 20 o 25 mpp éstos Heat són imparables.

  • Daniel Avila

    Me alegra mucho, ojala pueda recuperar algo del éxito al que estaba destinado

  • FanDemonium

    Decían por ahí algunos que no jugaría ni un minuto en toda la temporada.
    Estamos a la mitad

  • Manuel Espinosa Garcia

    Me alegro por él , ya se llevó muchísimos palos por ser Nº 1 del Draft , por delante creo de KD, esperemos que sus rodillas aguanten , mucha suerte Crack!

  • Sebastian Canalez

    Ya me estoy imaginando los duelos de las finales del este. George-LeBron y Oden-Hibbert.

    • Chelito

      Ojalá de verdad, estoy deseando ver algo de rivalidad y pique entre algún equipo tipo años 90

    • fanba

      y stephenson-wade, confio mucho en oden

  • Chelito

    Ojalá se recupere y se ponga bien en forma, a mi me parece un jugador sobresaliente, si los Heat lo recuperan tienen muchas posibilidades de revalidar título.

  • ewing33

    Muy buena noticia y buenos números para los minutos que jugó.Ojalá no tenga problemas y aumente progresivamente su tiempo en la cancha.

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    8 minutos 6 puntos y un rebote ofensivo, lo que hubiese dado este chico sano

  • taab

    soy yo solo o me parece que oden pesa ahora como 20 kilos menos?

    • Yoymiyo

      Es lo que ha estado haciendo todo este tiempo, bajar de peso para que aguantaran más sus rodillas.

      • Aarón14

        Y aún así pedazo de animal que sigo siendo! Me alegro porque vuelva a competir.

      • Garnett

        Aarón qué! ¿Cuando jugaremos un partido en Sanva?

      • Aarón14

        Buaaaaaaaa!!! Pero quen carallo serás! jajajaja

  • Yoymiyo

    Qué alegría me he llevado cuando lo he visto de repente después de un tiempo muerto joder. Esperemos que juegue regularmente y pueda aportar al equipo y sobretodo por favor, que no se lesione. ¿Habéis visto como ha agarrado el rebote?
    Waldy, el primer mate te lo dedicó ;) jajajajajaja

  • alplayer

    Qué gran noticia, y me ha sorprendido bastante que jugase ocho minutos, quién sabe, igual si sigue bien y mejorando, puede llegar a PO para jugar 15-20 mpp

  • Celso Diz Pérez

    Una gran noticia para el baloncesto. Los Blazers han tenido muy mala suerte hasta ahora, porque que lo tuviera que dejar este pedazo de pívot y también Brandon Roy (que a pesar de su conato de vuelta con los Timberwolves tuvo que dejarlo) fue una mala suerte tremenda.

  • waldganger

    La broma sería muy sencilla, no podía imaginar que los minutos basura del debut de ODEN se produjesen en un segundo cuarto!!!!! pero en definitiva hay que rezar para que este chico se aleje lo más posible de la desgracia. Personalmente ya vi está imagen en Octubre y me mantengo en lo afirmado estos últimos años. No lo veo ni jugando regularmente ni haciéndolo en minutos de verdad. Dicho lo cual nunca me alegraría tanto una equivocación.
    Lo importante es la paliza que se llevaron los heat. Aunque cualquier cosa que ocurra en la regular no excede lo anecdotico. Son incapaces de competir contra pacers y nadie es capaz de competir contra ellos por la segunda plaza. La segunda broma de la noche: por momentos miami igualó el rebote….. claro, wizards anotaba tanto que no necesitaba ni rebotear….

    • Chelito

      Mira que me j… las cosas estas, es que el Oden este si estuviera sano sería una barbaridad, esa manera de machacar el aro, buffff…
      Los Heat como no mejoren en rebotes yo creo que no ganan el título ni de coña, en cuanto pillen a Indiana o ese tipo de equipos lo van a tener muy difícil, pero bueno estando Lebron todo puede pasar.

      • waldganger

        Bueno, bueno….. se te debió colar una publicidad….. yo no vi nada del otro mundo, 5 minutos de basura. Si Miami no va perdiendo de 30 no sale….. repito, nada me agradaría más que meter la pata de lleno, pero si ODEN de verdad arriesga a meterse en ritmo de PO derecho al hospital.

  • isi

    No soy aficcionado de los heat, pero la verdad k me alegro muchísimo por Oden, siempre uno se alegra de ver un jugador salir de una lesión, espero que no sea un espejismo y veamos a un Oden competitivo para ver unas finales buenisimas contra indiana

  • Hector

    Se merece la mayor de las suertes sólo por el esfuerzo que ha hecho por volver..igual que Brandon ROy que también lo intento aunque sin suerte.

    Si no puede ser pues que no sea, al menos por él que no sea.

  • Rodrigo Calderon

    Hoy llueve xD

  • Hakeem

    Como me alegra ver a Oden pisar una cancha, pero me enorgullece el espíritu de superación que demostró en esos ocho minutos. Si el Heat entra a las finales de conferencia, pongo TODAS mis fichas a que Oden jugará un papel muy importante en esa circunstancia.

  • Marcelo

    Creo que con un Oden en buenas condiciones, en playoffs va a ser de miedo el equipo que cierre los partidos en Miami con Wade-Allen-James-Bosh-Oden

    • 91chinato

      como oden este bien bosh sobra de ese quintento. otro tirador de perimetro y james q siga de 4. pero vamos que ha jugado 8 minutos, no lo gafemos.jeje

      • Marcelo

        haha sii, por eso decía que es bastante utópico

  • lordbyronrojo

    Pues yo me alegro por Oden que es un currante y se lo merece, pero sinceramente si les sale bien la jugada a Miami se acabó la temporada, otra vez, y yo quiero ver unos playoffs competidos, a ser posible con Indiana como campeón que han montado un equipazo a base de cabeza y progresión y no de talonario. Ojalá hubiese firmado por otro equipo Oden, y pudiese jugar 35 mpp…

    • invitado

      oden no jugara 35mpp nunca, con su fisico podra aguantar 10-15 y ya

  • Andrés Santos

    No se ustedes pero esto me da mas ganas de ver una final de conferencia Pacers – Heat

  • 91chinato

    sorpreson. miami parece tener la suerte del campeón con los jugadores que firma. birdman fue clave hace dos años, el pasado allen y ahora puede que se hayan hecho con un pivot número uno del draft. aunque es pronto para sacar conclusiones

  • TheMavs41

    No os molestéis en dedicar una breve noticia sobre el partidazo de Oladipo eh..

  • Gomu

    Si Oden esta sano todo lo que resta de temporada, y se mueve como se movio ayer, yo lo vi bastante bien, ya tenemos campeon del este y si no es San Antonio en la final de la NBA, nadie le puede ganar .

  • Guest

    No puedo entender como la gente tiene un doble rasero tan evidente… Me explico y aclaro:
    1º – ¿quien no se alegra de que un jugador que ofrece posibilidades de espectaculo vuelva? Pues evidentemente nadie o en todo caso los que saben que es un apoyo para un equipo al que odian.

    2º – Si cuando volvió Rose, la gente decía que no iba a ser el mismo y que si… bla bla bla… y a pesar de todo no fue un desastre total (hasta que se lesionó), ¿como es posible que un tipo que tiene que perder peso para que no se le desencajen las rotulas y que lleva 4 años sin jugar pueda ser “arrollador” en su aporte en los HEAT?
    Pues bien esto se explica solo… es un contrato bajo por un señor que “puede” volver a estar a largo plazo entre los mejores o ser una estrella fugaz. Ademas el Heat ya ha demostrado que sin el, hacen lo que quieran.

    Admitir que son imparables con Oden en la pintura es remarcar el ya conocido problema de miami. Eso no hace mas que hacer señales de humo a todos los equipos de por donde robarles la cartera.
    Me gustaria ver a muchos equipos con TODAS sus estrellas en plenitud de facultades para que de una vez por todas pueda haber una rivalidad sana en la NBA.
    ¿Como no va a ser favorito el Heat sin competencia? jaja es muy lamentable sacar pecho en una liga en la que solo hay 7 u 8 equipos razonablemente estables en su juego que puedan plantar cara unos a otros.

  • Javier

    Una pregunta, Oden jugó algún minuto en pretemporada? me suena haberlo visto jugar con la camiseta de Miami