Gregg Popovich aún sigue empatado con Red Auerbach en la lista de técnicos con más triunfos

La reedición de las pasadas Finales de la NBA era una perfecta ocasión para conseguir un triunfo más para los Spurs y seguir mejorando su registro colectivo. De haberse producido tal resultado, para Gregg Popovich no habría sido un partido más estadísticamente hablando.

Tal y como informa ESPN STATS, el entrenador de San Antonio acumula en su haber 938 victorias en toda su carrera, cifra que permanece empatada con la que obtuvo Red Auerbach. Si bien, estas tablas tienen las jornadas contadas debido a la gran cantidad de encuentros que tienen los de San Antonio por delante.

Así, Popovich es el siguiente gran candidato a entrar en el club de los 8 técnicos que han conseguido llegar a las 1.000 victorias. El último en ingresar en tal exclusiva lista fue Rick Adelman en el abril pasado, y el puesto Nº1 de todos los tiempos lo ocupa Don Nelson, con 1.335 triunfos a sus espaldas.

MÁS: La lista de entrenadores con más victorias en la liga


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.