Gregg Popovich critica al propietario de los Phoenix Suns

Con su particular humor, el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ha respondido al propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, después de que éste tomara el micrófono durante el transcurso del partido entre ambos equipos para pedir disculpas a sus aficionados por las ausencias en el equipo texano.

«Este no es el partido por el que ustedes han pagado su dinero dúramente ganado», dijo Sarver a través de la megafonía. «Pido disculpas por ello. Y quiero que me envíen sus entradas en un sobre si han venido esta noche y le enviaremos un regalo de parte de los Suns», agregó.

Los recientes campeones, que llegaban de realizar un larga gira fuera de Estados Unidos, no pudieron contar por lesión con Patty Mills, Tiago Splitter y Kawhi Leonard y tampoco con Tim Duncan y Manu Ginobili, quiénes descansaban.

Ante esta situación, Sarver mostró su descontento en público. Una manera de actuar que no gustó nada a Popovich y que no tardó en reprocharle.

«La única cosa que me sorprende es que no lo dijera con un traje de pollo. Voy a dejar las cosas así», dijo el técnico al San Antonio Express-News.

«Como he dicho la mayoría de veces, muchos individuos deberían comprobar los hechos antes de hacer declaraciones. A menos que estés interesado en dar un espectáculo. En ese caso los hechos se interponen en el camino, como ha ocurrido en este caso», agregó.

«Tuvimos cinco jugadores que no acudieron al partido. Mills tuvo una operación en el hombro; Splitter ha estado ausente durante toda la pretemporada; Kawhi está fuera y aún lo estará 10 días más. Los otros dos son Duncan y Ginobili, que son dos tipos de los más veteranos de la NBA que acaban de volver de un viaje por Europa de 13 días«, concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.