Gregg Popovich, decepcionado por la multa de la NBA

Gregg Popovich está muy decepcionado por la multa de 250.000 dólares impuesta por la NBA, con motivo de no haber ni un minuto de juego a Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili y Danny Green en el partido contra los Heat.

“Lo que hago bajo mi punto de vista es desde la perspectiva de un entrenador”, dijo Popovich antes del partido contra los Grizzlies. «Pienso que la liga opera siempre desde la perspectiva del negocio, y considero que ése es el reflejo de la decisión que ellos tomaron. Me siento desilusionado por la decisión. No creo que mi medida de dar descanso fuese bien interpretada”.

Popovich reconoció que habló con la dirección de la liga antes de que la multa fuese anunciada, pero no dio demasiados detalles de lo conversado. Al parecer, uno de los temas que no se tocó en esa charla fue el de las directrices que deben seguir los Spurs la próxima vez que quieran darle descanso a sus estrellas. “No tengo una bola de cristal”, respondió Popovich sobre si volvería a darles un respiro a sus jugadores.

Los Spurs, de momento, no saben con seguridad si van a apelar la sanción o van a dejar que la situación pase. El propio técnico desconoce cuáles son las intenciones de la franquicia en este asunto: “No tengo ni idea. Está fuera de mis manos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.