Gregg Popovich es expulsado en la derrota de los Spurs ante Portland

100 – 109

Los Spurs siguen siendo el equipo con mejor récord del Oeste pero anoche vieron como su ventaja sobre Portland se esfumaba. Los Blazers ganaron en San Antonio en la noche en la que fue expulsado.

El entrenador del equipo tejano fue descalificado del encuentro después de protestar de manera airada y reiterada una supuesta falta no pitada sobre Boris Diaw. Los árbitros señalaron dos técnicas y Popovich tuvo que ser sujetado por sus asistentes cuando se volvía a dirigir a uno de los colegiados.

La expulsión como revulsivo

Tras la salida de su entrenador, los Spurs entraron en erupción y le endosaron un parcial de 33–12 a los Blazers, gracias sobre todo a los 18 puntos consecutivos de Manu Ginobili. El argentino finalizó con 29 puntos, su más alta anotación desde febrero de 2011.

Los Spurs llegaron a ponerse 78–77 al final del tercer cuarto, pero en el último periodo los Blazers fueron mejores y se llevaron el triunfo.

fue el más destacado de los de Oregon con 26 puntos y 13 rebotes, seguido por con 24 tantos y 6/7 en triples y 21 puntos y 8 asistencias de .

“Ganar al mejor equipo del Oeste en su cancha, eso destaca y se queda”, declaró . “Mostramos mucha resolución en ambos lados de la pista. Tuvimos un buen partido defensivo, excepto durante unos minutos del tercer cuarto que metieron varios triples”.

Malos resultados ante los mejores por parte de San Antonio

El balance de los Spurs (31–9) a estas alturas de la temporada es válido para ser el mejor récord del Oeste y el segundo mejor de la NBA tras Indiana (31–7), pero su marca ante los otros cuatro mejores equipos de su conferencia y los Pacers es de 1–8 y sigue siendo algo que se le sigue criticando a los tejanos.

“No obviamos nada”, dijo Popovich en declaraciones recogidas por Associated Press. “Es como cuando empezamos la temporada y lo primero que hicimos fue ver el sexto partido de las Finales en Miami. Miramos cada cosa al milímetro y hablamos sobre lo que hay que hacer”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Edu

    A Pops se le permite todo. Es un crack, el mejor entrenador de la NBA y más listo que el hambre.

  • the truth

    Podrías poner el vídeo de la supuesta falta por favor?

  • Josemii Borlänge

    Después de esto Manudona metió los 18 siguientes puntos de su equipo en el tercer cuarto. Brutal anoche Manu.

  • Luca

    L.A. MVP

  • rsf#15

    Soy un poco fanático de los Spurs gracias a Duncan y Gino pero me uno a las dudas que genera el hecho de tener un balance tan negativo contra los pesos pesados de ambas conferencias. Es como que los otros equipos estan haciendo el trabajo sucio por nosotros… a la espera de mejores resultados contra dichos equipos.

  • juanma

    Pops es incuestionable, es un Dios del basquet, se lo disfruta y listo. Manu es una cosa de locos. Es como si a el y a Tim siempre le quedara un restito mas cuando parece que llegan al final. A mi gusto personal (y ademas de ser argentino) por logros, lo que genera en la gente del basquet, en la afición y el periodismo, manu tiene que ser HOF

    • Rodrigo Calderon

      el Kobe blanco :)