Gregg Popovich es expulsado en la derrota de los Spurs ante Portland

Spurs 100 – Blazers 109

Los Spurs siguen siendo el equipo con mejor récord del Oeste pero anoche vieron como su ventaja sobre Portland se esfumaba. Los Blazers ganaron en San Antonio en la noche en la que Gregg Popovich fue expulsado.

El entrenador del equipo tejano fue descalificado del encuentro después de protestar de manera airada y reiterada una supuesta falta no pitada sobre Boris Diaw. Los árbitros señalaron dos técnicas y Popovich tuvo que ser sujetado por sus asistentes cuando se volvía a dirigir a uno de los colegiados.

La expulsión como revulsivo

Tras la salida de su entrenador, los Spurs entraron en erupción y le endosaron un parcial de 33–12 a los Blazers, gracias sobre todo a los 18 puntos consecutivos de Manu Ginobili. El argentino finalizó con 29 puntos, su más alta anotación desde febrero de 2011.

Los Spurs llegaron a ponerse 78–77 al final del tercer cuarto, pero en el último periodo los Blazers fueron mejores y se llevaron el triunfo.

LaMarcus Aldridge fue el más destacado de los de Oregon con 26 puntos y 13 rebotes, seguido por Wesley Matthews con 24 tantos y 6/7 en triples y 21 puntos y 8 asistencias de Damian Lillard.

“Ganar al mejor equipo del Oeste en su cancha, eso destaca y se queda”, declaró Terry Stotts. “Mostramos mucha resolución en ambos lados de la pista. Tuvimos un buen partido defensivo, excepto durante unos minutos del tercer cuarto que metieron varios triples”.

Malos resultados ante los mejores por parte de San Antonio

El balance de los Spurs (31–9) a estas alturas de la temporada es válido para ser el mejor récord del Oeste y el segundo mejor de la NBA tras Indiana (31–7), pero su marca ante los otros cuatro mejores equipos de su conferencia y los Pacers es de 1–8 y sigue siendo algo que se le sigue criticando a los tejanos.

“No obviamos nada”, dijo Popovich en declaraciones recogidas por Associated Press. “Es como cuando empezamos la temporada y lo primero que hicimos fue ver el sexto partido de las Finales en Miami. Miramos cada cosa al milímetro y hablamos sobre lo que hay que hacer”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.