gregg_popovich

Gregg Popovich piensa que los entrenadores europeos harían un buen papel en la NBA

La plantilla que dirige ahora está plagada de jugadores no nacidos en los Estados Unidos. Toda una muestra de la confianza que tiene el técnico en apostar por otro tipo de jugadores sin mirar su país de origen. Y aunque algunos ejecutivos de la NBA aún son bastante reacios a darle la oportunidad a europeos para que sean entrenadores jefe, Popovich no se encuentra para nada dentro de esta postura.

“Hay un montón de chicos que podrían estar entrenando en nuestra liga”, explicó el técnico de los . “El baloncesto se ha convertido en un deporte internacional. Los entrenadores han mejorado por todo el mundo, al igual que los jugadores lo han hecho. Hay buenos entrenadores y jugadores sin importar de donde sean“.

Estas declaraciones vienen después de ser preguntado sobre los enfrentamientos entre equipos NBA y europeos. , actual técnico del CSKA y ex-asistente en los Lakers, señaló al respecto que todavía va a “pasar mucho tiempo” hasta que se logre abrir esta puerta; sin embargo, Popovich cree que va a depender mucho de la organización de la que se trate: “Un equipo sólo ha de tener agallas“.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Go Grizz!!

    Quienes tienen que creer que algunos entrenadores FIBA lo harían bien en la NBA, son los GM, no Popovich.

  • LastMc

    Como se guíen por Messina no va a ir un europeo ni en el año 3000