Gregg Popovich será el próximo entrenador de EE.UU.

Noticia esperada pero de largo alcance. Gregg Popovich ha sido nombrado el próximo entrenador del Team USA a partir del año 2017. En principio el acuerdo se prorrogará hasta el año 2020.

Popovich, técnico de San Antonio Spurs, es uno de los entrenadores de más prestigio de la historia de la NBA y deberá enfrentarse a un gran reto como es sustituir a Mike Krzyzewski, quien dejará el puesto tras los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La elección de Popovich es consecuencia del enorme prestigio y respeto que atesora el cinco veces campeón de la NBA. Popovich es un imán para los jugadores de la liga y se espera que las grandes estrellas americanas sigan apostando por mantenerse en el programa de USA Basketball para poder trabajar bajo las órdenes de «Pops».

Colagenlo sigue

El Team USA ha confirmado que Jerry Colangelo permanecerá en su cargo actual al menos hasta 2020, mientras que Krzyzewski tomará el rol de consejero de la selección estadounidense también hasta el año 2020.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.