Greivis Vasquez quiere dejar su huella en los Nets

Que nadie le retire de la élite antes de tiempo. Pues parece que en una temporada que la mayoría —no Bogdanovic— sólo intuye desierto, el único oasis del mercado de fichajes de los Nets lo personifica el siempre mediático Jeremy Lin. Resulta que no es el único playmaker de calidad que llega a Brooklyn.

Su mayor desgracia fue el verse transferido fuera de los Hornets —hoy Pelicans— por Tyreke Evans. Pues en aquella temporada (2012-13), siendo titular indiscutible (34,4 minutos) concluyó la temporada promediando 13,9 puntos y 9 asistencias. Tercer mejor facilitador de la ligas sólo por detrás de Rajon Rondo y Chris Paul.

Y desde entonces su carrera fue una montaña rusa de altibajos con muchos más bajos que altos. Pero este curso, con todavía 29 años y mucho baloncesto, desembarca en los Nets con toda la intención de ser importante. «No estoy acabado todavía. Soy un veterano que puede producir», ha dicho en declaraciones al New York Post tras una sesión de entrenamiento.

Salud y madurez

«Trabajo muy duro para ser un chico con voz en el vestuario. Traigo liderazgo, pero también algo más, y eso lo voy a dar en la cancha jugando duro, persiguiendo a mis rivales e incluso metiendo alguna canasta importante como cuando estaba en Toronto. Aún tengo mucha gasolina en el tanque. Siento que puedo jugar en la liga tres o cuatro años más. La clave es mantenerme sano», ha aseverado el venezolano.

Vasquez, recordemos, ha llegado a la barriada neoyorkina por un año y cinco millones de dólares, por lo que la necesidad de ganarse otro contrato importante a buen seguro le empujará a dar lo mejor de sí esta temporada. Las lesiones le lastraron el año pasado en Milwaukee, pero ahora está sano y en plena edad de madurez en este deporte. Al igual que él, comparto que aún le quedan varias perlas a este collar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.