Greivis Vásquez se despide de La Mamba

Lo decíamos en el editorial de esta mañana; todos querían ser como Kobe Bryant. Todos querían imitar al héroe. Y ahora, llegada su hora, son muchos, incluso entre sus compañeros de profesión, los que quieren despedirse de él.

Greivis Vasquez lleva cinco temporadas jugando al mismo nivel competitivo que Kobe Bryant, pero ocho años de vida los separan. Diferencia suficiente para que, mientras uno se convertía en una de las estrellas más espectaculares de la historia de la NBA, el otro forrara sus carpetas del colegio con su efigie y lo fijara como objeto de admiración.

En esa lista de dos columnas, el jugador de los Bucks está en la de los que aman a Kobe, y ha querido expresarlo mediante un formato clásico y personal: una carta.

A la Mamba,

Desde pequeño me identifiqué con tu actitud y manera de ser.

Mucha gente pensaba que eras déspota y arrogante, pero para mí tu actitud siempre fue de superación. Siempre confiaste en tu talento y por eso me identifiqué contigo, en tu diccionario no existe la palabra «duda».

¡Qué honor poder crecer viéndote por TV! y ¡qué lujo jugar contra tí!

Te escribo desde Venezuela, un país ubicado en Suramérica. Tengo el placer de representar a millones de jóvenes venezolanos que te admiran y quieren ser como tú. Te hablo en nombre de ellos. ¡Eres un grande Kobe!, y para mí el mejor jugador de baloncesto del mundo.

Recibe estas humildes palabras para expresarte mi admiración y respeto.

¡Gracias Vino!

Greivis Vásqez

https://twitter.com/caroguillenESPN/status/702225163874672640/photo/1


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.