Griffin cambia su rol sin Chris Paul

Chris Paul es uno de los mejores bases de la liga y su importancia en cualquier sistema ofensivo es absolutamente capital, por lo que los Clippers están teniendo que buscar nuevas maneras de funcionar sin el popular base. Blake Griffin está siendo el jugador que, habiendo dado un paso adelante en su producción, recoge el testigo de un Paul que suele monopolizar las decisiones que toman los Clippers.

«Tampoco creo que esté recibiendo más balones», dice Griffin, que lleva varios partidos siendo la referencia ofensiva de su equipo. «Simplemente tengo que confiar en el sistema, estoy tratando de averiguar formas de anotar con Chris fuera, encontrar formas de ser útil a nuestro sistema ofensivo», dice el ala-pívot.

Chris Paul parece estar entrando en la última fase de su recuperación, ya que según el periodista Dan Woike, el base pudo realizar una sesión ligera de tiro y bote hace tan solamente cuatro días. Los Clippers todavía no han dicho adiós a sus aspiraciones de ser cabeza de serie en los próximos playoffs, por lo que la franquicia de Los Ángeles seguro que trata de obtener como mínimo esa cuarta plaza que les permitiría afrontar las eliminatorias por el título con más garantías y esperanzas de éxito.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.