Durant y Griffin

Griffin insinúa que la NBA no sancionó a Ibaka porque jugaba ante los Lakers

La decisión de la NBA de no suspender a por su golpe a el pasado sábado no ha sentado bien en muchos círculos de la liga, y por supuesto tampoco al propio Griffin.

El jugador de los cree que la decisión de permitir jugar a Ibaka ha sido debida al partido que los debían jugar ante los Lakers el martes.

“Por lo que he oído creo que está diciendo que sólo estaba tratando de apartar su mano de la mía”, comentó Griffin a ESPNLosAngeles.com. “En realidad no tenía su mano. Él tenía mi brazo, así que no sé cómo se ha interpretado (la acción). Es sorprendente (que no sea suspendido), pero hay un gran partido esta noche (por ayer ante los Lakers) y no creo que quieran que uno de sus… Bueno, realmente no lo sé. Es un gran partido”.

Tras esas palabras Griffin se dio cuenta que la próxima sanción podría ser para él y trató de no incidir mucho más en el tema cuando le volvieron a preguntar si creía que la no sanción de Ibaka era debida al partido ante los Lakers.

“No lo sé”, dijo Griffin. “No lo sé. Pero es un gran partido. Es un pequeño lío. Es una situación complicada. Sea lo que sea lo que la NBA quiera hacer y como lo quieran manejar, dejémosles que lo hagan a su manera”.

La falta de Ibaka, sancionada en el momento del partido como flagrante tipo 1 y revisada después en los despachos como flagrante tipo 2, sólo supuso para el jugador nacionalizado español una multa de 25.000 dólares.

“No entiendo como lo pudieron dejar pasar”, añadió Griffin. “Pero no voy a hacer nada. No voy a ponerme a llorar y quejarme”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Agree.

  • Yoymiyo

    Muy de acuerdo.

  • OKC – Bucks

    Puede ser…ya se sabe que la NBA prima el espectáculo ante todo.

  • RBC5

    Lleva razón en lo que dice pero ¿Qué entiende Griffin por no quejarse? No se puede largar y largar y luego terminar diciendo que no va a ponerse a llorar y quejarse.

  • maxter511

    Griffin bien en su línea, no se defendió cuando lo golpearon y ahora ataca a través de la prensa; haciendo alusión a un favoritismo. La NBA tiene como prioridad el espectáculo (ganancias de televisación, entradas, etc) Ibaka es una estrella de su equipo y saben que muchos españoles verán el partido porque está él; si Metta World Peace (alguien que podría dar un golpe en la ingle cualquier día) hubiese sido el protagonista estaría sancionado, debido a que el público no va a cambiar en volumen por su presencia o ausencia, sumado a su “prontuario”.

    • ywf

      A MWP lo sancionarian seguro, pero no comparemos el historial de ambos. No castigas igual a un “reincidente” que a alguien que no suele hacer estas cosas

      • maxter511

        Es que a Ibaka no le han dado partidos no por ser su primer infracción; sino por no poder comprobar fehacientemente que lo hizo adrede; jugadores con historial de flagrantes son penados aún cuando hay duda, lo cual no es justo; sea quien sea, dado que algunos tienen beneficio de la duda mientras que otros no. Esto sin tener en cuenta el factor venta que genera cada jugador.

  • cuuuri

    Blake griffin hablando de favoritismo… Wow Quiza tenga razon, pero el no esta para hablar con todas las faltas en ataque y demas jugarretas con tal de acabar la jugada con un asombroso mate

    Y, de hecho, ahi teneis el mate sobre Pau. De los mejores del año pasado pero, en mi opinion, falta en ataque. Y encima la chuleria que el propio DeAndre le reprocho

  • Martin

    Acorde a como es en la cancha, un mamón que le va de víctima. Dice que “Ibaka merece sanción pero no quiere quedar como llorón” ….entonces para que lo dices?
    Y justo a él se le ocurrió hablar de Protección Arbitral? Que caradura…

    • alplayer

      Totalmente de acuerdo, puede que tenga razón, pero habló el menos indicado, a él más que a nadie le defienden los árbitros y le permiten sus faltas en ataque sólo para dejar que haga sus mates y genere espectáculo, en fin…

  • LA

    Por muy llorón que sea y muy protegido que este Griffin tiene toda la razón, a Ibaka tendria que estar sancionado ademas de la multa.

  • En parte tiene razón, la NBA lo que quiere es espectáculo e Ibaka con los tapones lo da. Solo tenemos que mirar el partido de multaron a los SPURS por dar descanso a sus estrellas. Pero por otra parta, a Griffin le gusta mucho hablar, y le gusta mucho la prensa

  • adsf

    Playoffs 2.0… que pesadito el pavo… Cuban por menos ya estaría multado.
    De muchas técnicas se libra este como para encima seguirle el juego.

  • Mr.Insinuasiones

    Y yo insinuó que si no fuera el típico joven y chico blanco que destaca algo entre tanto jugador negro no le permitirían hacer la mitad de los mates que hace en los cuales suele apoyarse en la espalda,hombro,brazo o cualquier cosa que tercie para coger impulso.Por supuesto ya que estamos si no fuera por su color de piel ni de coña hubiera ganado aquel concurso de mates con tal lamentable espectáculo saltando sobre el capo de un coche…