Grizzlies y Clippers optan al anillo, anoche lo demostraron

La NBA tiene estas cosas que la convierten en una competición única. Hace pocos años, y estaban hundidos en la clasificación, como lo estaban Miami en 2008 y Oklahoma City en 2009. Hoy estamos hablando de los dos últimos finalistas y de otros dos equipos que van muy en serio.

Durante la pasada madrugada, esas cuatro franquicias se enfrentaron entre sí y visto lo visto no podemos dejar de pensar que el anillo tiene algún candidato más de lo que se piensa. Al menos en este momento.

97 – Grizzlies 107. Esto es un aviso de los Grizzlies. Suman seis victorias consecutivas, han sido capaces de ganar en la pista del campeón del Oeste y no es el del año pasado, es mejor. anotó 28 puntos, Randolph 20 y 11 rebotes. Mención especial merecen los 44 minutos que pasó Marc Gasol en juego (14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones).

Kevin Durant anotó su máximo de la temporada llegando a los 34 puntos y Russell Westbrook aportó 17 puntos y 13 asistencias, pero el esfuerzo de ambos fue insuficiente. Las dos estrellas disputaron más de 42 minutos cada uno tras haber jugado 44 en el anterior partido ante Detroit.

Los Grizzlies ya han ganado a y Thunder. “(Oklahoma City) es uno de los mejores equipos del Oeste”, declaró Randolph. “Estamos tratando de llegar al nivel donde están ellos”. Kendrick Perkins y Randolph fueron expulsados a falta de dos minutos por un altercado.

Clippers 107 – Heat 100 La plantilla de los Clippers es tan amplía que asusta a cualquiera. (20 puntos y 14 rebotes) y (16 puntos y 10 asistencias) hicieron su trabajo, pero además desde el banquillo tienen a dos puntales que están matando los partidos: Eric Bledsoe (12 puntos) y Jamal Crawford (22 puntos, 3 robos).

Por Miami destacó LeBron James con 30 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, pero se echó de menos a , autor de tan solo 6 puntos debido al esguince de tobillo con el que jugó. Wade es sería duda para el partido que los Heat juegan durante la noche del miércoles en Denver.

“Podemos ser aún mejores”, declaró Griffin. “No podemos dormirnos por haber conseguido una victoria así”.

Chris Paul quiso advertir que no hay que sacar conclusiones precipitadas, pero tampoco quiere bajar el acelerador. “Es pronto, muy pronto. No queremos ir más delante de lo que debemos. Simplemente hay que seguir jugando del modo adecuado todas las noches“.

[notice]Notas: Los balances de los cuatro equipos son: Grizzlies 6-1, Thunder 6-3, Clippers 6-2, Heat 6-3.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • huber

    Para mi, los que están marcando las diferencias en Grizzlies y Clippers con Z’Bo y Jamal Crawford. El primero vuelve a estar al nivel de aquella eliminatoria de PO en la que Memp`his eliminó a Spurs. Tiene ganas y está mejor físicamente que el año pasado. Por otro lado, Jamal Crawford parece que tiene licencia para matar. Del Negro le ha dado toda la confianza y cuando sale del banco, lo que le llega lo tira y de momento tiene excelentes %FG, 3FG% y %FT. Sin duda el Sexto Hombre del Año.

    La auténtica alternativa. Una prueba más de que en el Oeste no basta con superar el 50% de victorias para alcacnzar los PO.

  • LuCho

    Semifinales de Conferencia seria un exito para cualquiera de las dos franquicias. Tampoco descarto que se vuelvan a enfretar en primera ronda como el año pasado. Son equipazos que le falta una puntilla para ser aspirantes o que compitan permanentenmente a su mas alto nivel.

    PD: Lo de Crawford esta siendo épico, no creo que contasen en los Clippers con ese nivel que esta demostrando.

  • ron29

    por fin ya era hora q hablaran de mis clippers tienen todo el potencial y todavia falta hill y billup

  • ron29

    por fin ya era hora q hablaran de mis clippers tienen todo el potencial y todavia falta hill y billup. y lucho no seas loko quien pa la final leaker ? eso no asusta

  • Cristo

    Y no se comenta nada de las asistencias de Gay, esta temporada mas de 2 p.p. Parece que la salida de Mayo, le ha hecho madurar por fin y no ver solo el aro. El banco de Memphis aporta y falta todavía el explosivo físico de Arthur.

  • Carlos

    Crawnford esta a un nivel que asusta, hace lo que quiere, cuando quiere
    independientemente de quien sea su defensor. Si mantiene este nivel, que lo veo complicado, debe ser allstar.

    Da gusto verle jugar.

    Por otro lado, estoy con el análisis del partido, Clippers demostró que opta a todo. Tiene un buen quinteto, con CP3 a la cabeza, y un banquillo que ya quisiesen el resto de candidatos al anillo.

    Es posible que este año cuelgue una bandera de campeón en el Staples Center y no aparezca la palabra Lakers.

    • zapa1973

      amo a CP3 y cuando lo traspasaron a clippers empece a verlos desde el primer partido de la pretemporada contra lakers, me encantaria verlos llegar lejos pero lo veo dificil, dependerá mucho de la cabeza y responsabilidad de mejorar de griffin y jordan sobre todo en los libres! (y no hacerse los lesionados y tirarse por cualquier cosa)

  • MemphisGrizzlies

    Grandes mis Grizzlies. No hay que olvidarse que arthur volvera y de ese modo Zach y mark tendran algunos minutos mas de descanso. tambien estan aportando desde el banquillo gente como pondexter… LLevo siendo de los Grizzlies mucho pero estas 3 ultimas temporadas estan sienod ilusionantes: la primera lleganod a seminfinales y quedando a 1 solo partido de final de conferencia, el año pasado la pena la baja forma de Zach tras la lesion, pero este año que esta bien y los demas hacen lo que tiene que hacer(Mark hacer mejores a sus compañeros que es su mejor virtud el juego en equipo,gay anotar…). Que tiemblen los demas equipos con nuestro juego interior.

    • ron29

      mucho Mas dificil veo a los leakers

  • Grizz fan

    Rudy Gay dijo hace unos días: “Why not us?” (¿Por qué no nosotros?)

    Viéndoles como les han dado un meneo a los finalistas de la temporada pasada, no se me ocurre ninguna razón para decir por qué no.

    Esta temporada, la final de la conferencia Oeste será: Grizzlies vs Clippers.

    GO GRIZZ!!

  • angel

    Que??? Y los knicks!!! Aun estan invicto y le ganaron el 1er juego al heat hay que esperar lo mejor de ellos!!

  • yomerito

    Y en el Heat el mas destacado Lebron James, y lo que se esperaba de Wade… la misma historia de siempre con el Heat… Pero este año ya no va a funcionar… lo siento por los fanaticos del Heat desde que llego su Dios James…

  • angel

    YomeRito no se entiende lo que tu dices

  • Víctor Hinojosa

    De momento tenemos sorpresas por todos lados en estos días! Grizzlies y Clippers están increíbles, Pistons ha ganado un partido, Knicks parece al fin un equipo unido… Esto es NBA!
    Como ya dije hace nada, estos Grizzlies asustan, son el equipo de hace 2 temporadas en PO, unidos, equilibrados y sobre todo, intensos. Esperemos que Wade vuelva a estar al fin sano, porque lleva una racha de lesiones que no le deja jugar a su nivel.

  • Carlos

    No enterréis aún a Miami que no están defendiendo nada. Lo importante son los PO y si Miami sube la intensidad en defensa todo sera más difícil para el oponente. Actualmente les meten más 100 puntos por partido.

  • angel

    Los heat son el mejor equipo actualmente no os preocupeis!

  • JUAN

    falta mucho juego amigos lo que me gusta de todo es que desde el comienzo esta cerrado hay que esperar quienes mantienen el ritmo fisicamente las condiciones y las lesiones pegan vamos a ver falta mucho el espectaculo promete amigos jajajaja