Grizzlies y Lakers se van a las dos prórrogas; Bynum estuvo imparable

Tras 58 disputados minutos, Los Angeles Lakers han conseguido una rara victoria fuera de casa ante Memphis Grizzlies por 111-116 en un partido que puede ser importante para el futuro de la Conferencia Oeste.

Un monstruoso Andrew Bynum (37 puntos y 18 rebotes) y Kobe Bryant (34 puntos) se combinaron para encestar 71 puntos en total y de nuevo fueron los dos jugadores que anotaron los últimos puntos del partido para los Lakers, al igual que en el choque contra Boston del pasado domingo. Pau Gasol se quedó en 14 puntos y 8 asistencias.

Kobe Bryant se mostraba contento de la espectacular demostración de Bynum, imparable con 15 de 18 en tiros de campo. «Estaba haciendo grandes partidos al comienzo de la temporada, pero no estaba siendo aprovechado. Ahora es diferente. Estamos jugando para él, y estamos buscándole en jugadas de dos contra uno y para que haga jugadas para otros, no sólo para él.»

Los Grizzlies no pudieron contar con el concurso de Rudy Gay, aquejado de una conmoción cerebral, y sorprendentemente fue Marrese Speights el máximo anotador de su equipo con 25 puntos mientras que Marc Gasol firmó 20 tantos y 11 rebotes en el duelo de pivots All-Star del Oeste.

«Jugamos un gran partido, deberíamos haber ganado» comentó un contrariado Lionel Hollins. «Tuvimos ciertas lagunas mentales en momentos clave. Como siempre les estoy diciendo a mis jugadores, son las pequeñas cosas las que ganan o pierden partidos.»

Memphis llegó a estar en posesión del encuentro, liderando el marcador por 72-55 en el tercer cuarto y por 88-80 en el cuarto. Los Lakers se encontraron en una situación similar a la del partido ante los Celtics, cinco puntos por debajo con poco más de dos minutos por jugarse, pero nuevamente la combinación de juego exterior e interior les permitió forzar la prórroga.

Esta ha sido tan solo la cuarta derrota de Grizzlies (24-17) en los últimos 16 partidos, pero sirve a Lakers (26-16) para afianzarse en la tercera posición del Oeste. Memphis estableció el récord de la temporada en la NBA en lo que a tiros de campo intentados se refiere con 116.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.