Grizzlies y Lakers se van a las dos prórrogas; Bynum estuvo imparable

Tras 58 disputados minutos, Los Angeles han conseguido una rara victoria fuera de casa ante Memphis por 111-116 en un partido que puede ser importante para el futuro de la Conferencia Oeste.

Un monstruoso (37 puntos y 18 rebotes) y (34 puntos) se combinaron para encestar 71 puntos en total y de nuevo fueron los dos jugadores que anotaron los últimos puntos del partido para los Lakers, al igual que en el choque contra Boston del pasado domingo. se quedó en 14 puntos y 8 asistencias.

Kobe Bryant se mostraba contento de la espectacular demostración de Bynum, imparable con 15 de 18 en tiros de campo. “Estaba haciendo grandes partidos al comienzo de la temporada, pero no estaba siendo aprovechado. Ahora es diferente. Estamos jugando para él, y estamos buscándole en jugadas de dos contra uno y para que haga jugadas para otros, no sólo para él.”

Los Grizzlies no pudieron contar con el concurso de Rudy Gay, aquejado de una conmoción cerebral, y sorprendentemente fue Marrese Speights el máximo anotador de su equipo con 25 puntos mientras que firmó 20 tantos y 11 rebotes en el duelo de pivots All-Star del Oeste.

“Jugamos un gran partido, deberíamos haber ganado” comentó un contrariado Lionel Hollins. “Tuvimos ciertas lagunas mentales en momentos clave. Como siempre les estoy diciendo a mis jugadores, son las pequeñas cosas las que ganan o pierden partidos.”

Memphis llegó a estar en posesión del encuentro, liderando el marcador por 72-55 en el tercer cuarto y por 88-80 en el cuarto. Los Lakers se encontraron en una situación similar a la del partido ante los Celtics, cinco puntos por debajo con poco más de dos minutos por jugarse, pero nuevamente la combinación de juego exterior e interior les permitió forzar la prórroga.

Esta ha sido tan solo la cuarta derrota de Grizzlies (24-17) en los últimos 16 partidos, pero sirve a Lakers (26-16) para afianzarse en la tercera posición del Oeste. Memphis estableció el récord de la temporada en la NBA en lo que a tiros de campo intentados se refiere con 116.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • yomerito

    Yo creo que el entrenador de Lakers acaba de encontrar en Bynum su centro de juego, se tardó pero ya lo encontró, no es raro que asi como pasan jugadores estrellas de un equipo a otro tambien pasan y salen nuevas debido a los entrenadores, los entrenadores son quienes crean el juego y la combinacion de un equipo, si esto involucra algun jugador desconocido tal vez sea el nacimiento de una nueva estrella en la NBA, una estrella que llegue para quedarse o una estrella que en poco tiempo apague su luz, tenemos varios casos de esos actualmente.

  • Un Bynum sano poco tiene que envidiar a Howard, pero claro, hay que estar sano durante varias temporadas.