Nuevo guiño de los Rockets a Sergio Llull

No venimos en este post a hablar del desarrollo ni del trepidante final del partido. Pues ambas acaba de publicarlo Elio en la web. De hecho, tres de los nuestros han estado hoy presenciando el duelo hispano-estadounidense —no, yo no he sido uno de esos suertudos—.

Lo que os contamos aquí responde a la reacción de un tuit que se limita a una sola palabra acompañada de cuatro signos de exclamación. Al pinchar en dicha palabra, precedida de su arroba, nos transportamos a un perfil. Al de Sergio Llull. Y si el que ha publicado el tuit es Daryl Morey, general manager de los Houston Rockets, blanco y del Real Madrid. Por allí siguen empeñados en descorchar esa botella.

Y tan solo tenemos que volver al 1 de julio para recordar cuál fue la respuesta del jugador merengue a la última tentativa de la NBA. Por entonces, no quiso el caramelo que todo el mundo ansía desenvolver.

Pero Llull se ha vuelto a desmelenar y Morey ha querido recordarle que lo estaba viendo y muy atentamente. Codicia su talento para la el puesto de base de sus Rockets, haciendo tándem con James Harden.

Pero lo dijo entonces y lo repite ahora. Eso sí, entornando la puerta pero sin pensar un segundo en atrancarla.“La NBA es una puerta que nunca puedes cerrar”, y, mientras tanto, seguirá “centrado en el Real Madrid para ganar más títulos”.

El «palo» de Westbrook

A pesar de la derrota y a pesar de haber perdido también su duelo particular, Russell Westbrook no se ha mordido la lengua. Cuestionado por si el Real Madrid es un conjunto lo suficientemente competitivo para pelear por los Playoffs en la NBA, el base respondió esto: «El Real Madrid es un buen equipo, pero no sé si valdría para la NBA».

Y cuando la pregunta se centró sólo en Llull y el interés que despierta más allá del charco, igual de directo y escueto. «Me da igual si Llull podría jugar en la NBA, yo no soy la persona que decide esas cosas». En fin… good execution.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.