Gustavo Ayón decidirá su futuro tras el Mundial

El pívot mexicano, Gustavo Ayón, es agente libre tras acabar contrato con los Atlanta Hawks, con los que este año sólo ha podido disputar 26 partidos debido a una lesión en su hombro derecho.

Así, Ayón ha recibido varias ofertas para la próxima temporada, pero por el momento ninguna ha terminado de convencerle.

«Las hemos rechazado porque queremos esperar hasta después de la Copa del Mundo en España, porque deseamos otras cosas«, afirmó Ayón en una entrevista concedida a la agencia Notimex y que recoge ESPN.

«Obviamente mi prioridad será fichar por un equipo de la NBA, pero si no se da, entonces buscaremos cambiar de aires y un equipo europeo», añadió Ayón.

Si decidiera volver a Europa, entraría en juego el FC Barcelona, poseedor de sus derechos en el viejo continente después de comprárselos al Fuenlabrada en octubre de 2012. Sin embargo, el propio Barça ha cerrado el fichaje de Tibor Pleiss tras pagar 650.000 euros al Baskonia como acompañante de Ante Tomic en la posición de pívot, y eso podría cerrar las puertas del Barcelona a Ayón.

Relacionado: El fichaje de Pleiss por el Barcelona, incluye la ficha completa del jugador (un millón de euros netos para la próxima campaña) y cláusula de salida hacia la NBA (los Thunder tienen sus derechos) con una indemnización para la entidad catalana de aproximadamente 800.000 euros.

En sus tres temporadas en la NBA en tres equipos distintos (Pelicans, Magics y Bucks), Ayón apenas ha promediado 17 minutos por partido y con cifras de 4,8 puntos y 4,3 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.