Gustavo Ayón está valorando la opción de marcharse a jugar a China

Sin ofertas para jugar en la NBA o Europa, Gustavo Ayón se encuentra ahora mismo ultimando la preparación para el mundial con su país, México, a la vez que intenta poner las bases de su futuro, el cual, según el mismo desvela, podría estar en China, lugar desde el que le ha llegado una oferta de contrato.

«Estoy muy tranquilo. Lo que tengo que hacer es jugar, que es lo que me gusta, luego ya veremos lo que pasa. Estoy bien físicamente y tengo muchas ganas de que llegue el Mundial. A día de hoy sólo tengo una oferta en China. Tomaré una decisión tras el Mundial, pero si satisface mis intereses económicos y deportivos la valoraré e iré allí«, señala en declaraciones a Basket4Us.

Problemas físicos olvidados

Pese a que sigue sin descartar la opción de volver a la NBA, entiende que esa posibilidad es remota dado sus problemas con lesiones de las últimas temporadas. «En la NBA está muy marcado quienes son las estrellas de los equipos. Además, en los últimos años he tenido lesiones que han perjudicado mi juego y mi carrera. Me siento excelente. Sea donde sea jugaré a mi mejor nivel y mostraré mi mejor versión», avisa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.