Gutiérrez y Budinger, entre los primeros descartados por Brooklyn

Martes de limpieza en el vestuario de los Nets. El equipo neoyorkino anunció cuatro descartes entre su cargada plantilla de 20 integrantes, quedándose ahora solo un jugador por encima del máximo de 15 permitido para el inicio de la temporada regular. En concreto, los sacrificados fueron dos jugadores con experiencia previa en la NBA como el alero Chase Budinger y el base mexicano Jorge Gutiérrez, y dos novatos recién salidos de la liga universitaria como el escolta Beau Beech y el pívot lituano Egidijus Mockevicius.

De esta forma, el único superviviente que queda en el equipo entrenado por Kenny Atkinson sin contrato garantizado es Yogi Ferrell. El jugador salido de la universidad de Indiana ha sido el segundo base más consistente de esta pretemporada de Brooklyn por detrás de Jeremy Lin, algo que le ha permitido al menos aguantar unos días más en la plantilla. El bajo rendimiento mostrado de momento por el venezolano Greivis Vásquez, aún lejos de estar al 100% de sus problemas físicos sufridos el año pasado, y el novato Isaiah Whitehead dan esperanzas de continuidad a Ferrell.

Respecto a los descartados, el futuro inmediato de Beau Beech y Egidijus Mockevicius apunta a los recién nacidos Long Island Nets, el nuevo afiliado de Brooklyn en la D-League. Respecto a Chase Budinger y Jorge Gutiérrez (cuyos derechos en la liga de desarrollo pertenecen a los Canton Charge), sus próximos pasos son más inciertos. Budinger ha pasado en unos años de ser una promesa en Houston a quedarse sin hueco en la liga, mientras que Gutiérrez no ha conseguido asentarse tras cuatro temporadas como profesional. Esperar a otra llamada desde la NBA o buscar alternativas internacionales estará sobre la mesa para ambos jugadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.